El diferencia clave Entre el níquel cepillado y el níquel satinado se encuentra el acabado o la apariencia del níquel; El recubrimiento de níquel cepillado da una apariencia brillante con un acabado suave y consistente en una dirección, mientras que el chapado de níquel satinado da una apariencia opaca si no aplicamos laca en la parte superior. Además, el acabado de níquel cepillado es significativamente menos costoso que el revestimiento de níquel satinado.
Cuando decimos níquel satinado o níquel cepillado, en realidad estamos hablando de acabados chapados en níquel. El níquel es un metal común que a menudo se recoge y recicla. Por lo tanto, es muy sostenible. Cuando estamos hablando de placas de níquel, significa que estamos aplicando este metal en otra sustancia. La gente a menudo usa los términos de níquel cepillado y níquel satinado indistintamente, aunque tienen diferentes acabados. Hablemos más detalles sobre ellos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el níquel cepillado?
3. ¿Qué es el níquel satinado?
4. Comparación de lado a lado: níquel cepillado vs níquel satinado en forma tabular
5. Resumen
El revestimiento de níquel cepillado es una forma de placas que proporciona un mejor acabado que los otros procesos de níquel. Este proceso es significativamente menos costoso que los otros plateros. Este método utiliza algunas herramientas para la aplicación. Podemos obtener el acabado cepillado usando un cepillo de alambre o una herramienta similar. Crea un acabado suave y consistente en una dirección.
Figura 01: una herramienta de níquel cepillada
Además, usamos este cepillo de alambre para poner pequeñas abrasiones en el metal a través de la misma dirección. Este acabado puede ocultar agua o manchas de tierra. Sin embargo, este método reduce el brillo del níquel ya que los pequeños surcos creados por el pincel capturan la luz de diferentes maneras. Pero brilla mejor que el acabado satinado.
El níquel satinado es un revestimiento aplicado en zinc o latón. Aunque lo consideramos como un acabado, en realidad no es un acabado. Esta aplicación de níquel utiliza un método de electrólisis. Allí podemos aplicar capas de níquel a la superficie que elegimos.
Figura 02: Termómetro de dial grande de decoración Conant en acabado de níquel satinado
Además, podemos aplicar una laca de bajo brillo después del enchapado para aumentar su durabilidad. Sin la laca, la superficie se verá aburrida después del proceso de recubrimiento. Sin embargo, este proceso de recubrimiento es relativamente costoso.
El revestimiento de níquel cepillado es una forma de placas que proporciona un mejor acabado que los otros procesos de níquel. Da una apariencia brillante que los productos de otras formas de procesos de níquel. Además, es significativamente menos costoso que el níquel satinado. Por otro lado, el níquel satinado es un revestimiento aplicado en zinc o latón. Tiene una apariencia aburrida si no aplicamos una laca de bajo brillo después del proceso de recubrimiento. Además de eso, utiliza el proceso de electrólisis y, por lo tanto, es más caro que los acabados de níquel cepillados.
Tanto el níquel cepillado como el níquel satinado son términos que usamos en "acabados". La diferencia entre el níquel cepillado y el níquel satinado es que el recubrimiento de níquel cepillado da una apariencia brillante con un acabado suave y consistente en una dirección, mientras que el níquel satinado da una apariencia opaca si no aplicamos laca en la parte superior.
1. Mogk, Christina. "Cepillado VS. Níquel satinado | Agachar."Hunker.com, Hunker, 7 de septiembre. 2011. Disponible aquí
2. "Crystal Lombardo."Blog de Samsung Galaxy, 14 de enero. 2017. Disponible aquí
1.'14439445019' por Mathew Smith (CC por 2.0) a través de Flickr
2.'Decoración Conant Níquel Satin Barrómetro de marcación.0) a través de Commons Wikimedia