La intimidación y el acoso se pueden ver como dos formas de comportamiento problemático entre las cuales se pueden identificar una serie de diferencias. Estos comportamientos problemáticos a menudo son encontrados por personas en lugares públicos como escuelas, lugar de trabajo e incluso incluso en centros comerciales. Muchos los llevan a ser uno y lo mismo, mientras que, a pesar de ser similares, hay muchas diferencias entre el acoso y el acoso. Primero es vital obtener una comprensión básica de los dos términos. La intimidación se ve más comúnmente entre los niños donde algunos niños tienden a mostrar un comportamiento agresivo contra otros niños que no pueden ser calificados como normales. Este comportamiento se denomina ofensivo, cruel e intimidante por los psicólogos. El acoso, por otro lado, es una extensión de este acoso escolar a nivel de adultos y a menudo se ve en el lugar de trabajo. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre los dos términos mientras aclara cada término.
La intimidación se puede ver como intimidar a una persona más débil. Se lleva a cabo cuando aquellos que se entregan al acoso escolar, perciben a algunas personas como mejores que ellos. Este fenómeno se puede observar especialmente en el entorno escolar. Para un ejemplo, ¿alguna vez has notado cómo un grupo de niños en la escuela intenta intimidar a los estudiantes más débiles incluso los dolor físicamente? Pueden arrojar bolsas, copias, botellas de agua y pensar en formas imaginativas de causar problemas a las víctimas, tratar de divertirse a expensas de la miseria de estudiantes más débiles. Esto puede tener efectos muy negativos en el niño que está siendo intimidado, ya que es un golpe directo a la autoestima del niño. Cuando un niño está siendo intimidado en la escuela a diario, el niño muestra signos de resistencia a ir a la escuela. La intimidación puede entenderse como un problema de relación que es difícil de terminar.
El acoso se puede definir como interferir con un individuo. Esto puede tener lugar de una manera más sutil en el lugar de trabajo o en otros lugares públicos. Hay casos en los que la gente está esperando en silencio su turno para que sus artículos sean facturados y alguien salga desde un lado e intenta que su compra primero? Estás herido e insultado, pero no puedes hablar como la persona o grupo que se entrega al acoso es más poderoso que tú. El acoso es un tema de derechos humanos. Se lleva a cabo cuando una o más personas forman un grupo e intenta discriminar sobre la base de la edad, el sexo y la raza, el color de la piel, la religión o la discapacidad. El acoso se trata de violación de los derechos humanos en muchos países; Especialmente, en el caso de acosar a las mujeres en entornos de trabajo y lugares públicos se considera como un delito. El acoso de adultos es más común en el lugar de trabajo de lo que muchas personas piensan. La intimidación también continúa en los lugares de trabajo, pero la principal diferencia entre el acoso y el acoso es que, si bien el acoso se puede terminar, no es fácil poner fin a la intimidación. La naturaleza del lugar de trabajo es tal que el acoso escolar continúa sin que otros se enteren.
La mejor manera, diferenciar entre el acoso y el acoso, es recordar que el acoso se basa en la discriminación, mientras que la intimidación resulta de los celos e inseguridad. Otra cosa, para recordar, es que el acoso escolar es un problema continuo, mientras que el acoso tiene lugar solo ocasionalmente. Los matones se entregan a estos actos para superar sus sentimientos de inseguridad mientras los acosadores derivan el placer indirecto de apuntar a las personas.
Imagen de cortesía:
1. "Hombre frustrado en un escritorio (recortado)" por Laurmg. - Recortado de “Archivo: Hombre frustrado en un escritorio.JPG "... con licencia bajo CC BY-SA 3.0 Vía Wikimedia Commons