Analista de negocios vs consultor de negocios
Todas las empresas, ya sean iniciadas o establecidas, de vez en cuando requieren ayuda de los expertos para reducir las ineficiencias y buscar formas de mejorar la productividad y el rendimiento general. Estos servicios son proporcionados por profesionales independientes que son llamados de manera diferente como analistas de negocios y consultores de negocios. Muchas personas piensan que estos dos tipos de expertos son los mismos e incluso hablan de ellos en el mismo aliento, pero en realidad hay diferencias entre los dos que este artículo destacará.
Los perfiles de trabajo de un analista de negocios y un consultor de negocios son totalmente diferentes. El consultor comercial es un experto que viene de fuera de la empresa y brinda sus servicios a tarifas por hora. Ayuda y aconseja en una o más áreas de negocios, como marketing o ineficiencias operativas. Por otro lado, un analista de negocios es normalmente un empleado interno cuyo trabajo principal es enliberar entre la empresa y las empresas técnicas, principalmente con el fin de desarrollar sistemas informáticos en la organización. En general, la consultoría está buscando ayuda y asesoramiento externos para abordar problemas particulares. Por otro lado, los analistas de negocios analizan y entienden un problema dentro de un dominio particular (especialmente en él)
Entonces, ¿dónde está la diferencia?? Parece que la diferencia es traer la experiencia desde el exterior. En grandes empresas, siempre hay un consultor interno que es el empleado de la empresa. Muchas de las habilidades de un analista de negocios y un consultor de negocios son las mismas, pero generalmente una licenciatura es más un experto técnico, mientras que un consultor de negocios es más un experto financiero.
El analista de negocios en realidad traduce los requisitos del cliente en requisitos de software. Él actúa como un puente entre el cliente y los desarrolladores de software. Por otro lado, un consultor comercial ayuda a optimizar todas las operaciones comerciales.
En breve: • El analista de negocios y el consultor de negocios son dos trabajos que son similares entre sí en funciones y responsabilidad • Sin embargo, un analista de negocios a menudo es un empleado de la empresa, mientras que un consultor comercial proviene del exterior. • El analista de negocios es más un experto técnico, mientras que un consultor de negocios es más un experto financiero • El consultor comercial se preocupa por la mejora de la mejora general del desempeño empresarial, mientras que el analista de negocios está más preocupado por los problemas de TI
|