Conocer la diferencia entre el comprador y el consignado es importante para los involucrados en el comercio o el trabajo en los departamentos de adquisiciones / compras. El consignatario y el comprador son términos que generalmente se usan en relación entre sí, especialmente cuando se discuten el comercio internacional. El término comprador también se usa en un sentido más general cuando se discute las ventas y las compras de bienes y servicios en una economía. Un comprador es una persona que compra productos o servicios a cambio de dinero. Un consignatario es una persona que recibe los envíos de bienes. El consignatario también puede ser el comprador de los bienes, aunque este no es siempre el caso. El artículo ofrece una explicación clara de cada término y destaca las similitudes y diferencias entre el comprador y el consignatario.
Un consignatario es la persona a la que se entrega un envío de bienes. En la mayoría de los casos, el consignatario también es el comprador de los bienes. Sin embargo, este no siempre es el caso. En envíos internacionales se utiliza un documento conocido como una factura de embarque para garantizar la seguridad de los bienes que se están enviando. La factura de embarque describe el nombre de consignador (Partido que envía los bienes), Nombre del consignatario, destino de envío, naturaleza de los bienes y otra información importante sobre el envío. El destinatario se nombra en esta factura de embarque para que los bienes solo se entreguen a esta persona. El consignatario es responsable legalmente responsable de los bienes y es responsable de pagar impuestos y aranceles, tarifas a las autoridades aduaneras, completar la documentación, etc. El consignador conserva la propiedad de los bienes hasta el momento en que se realiza el pago completo. Una vez que se realiza el pago completo, el título de los bienes se pasa al consignatario. En el caso de que el consignatario no cumpla con los requisitos y no realice pagos, el consignador puede demandar al consignatario y obtener los bienes.
En términos simples, un comprador es una persona que compra un producto o servicio a cambio de dinero. Un comprador siempre se esfuerza por obtener la mejor calidad por el precio más bajo. Un comprador puede ser un consumidor que compre productos y servicios para su propio uso o tal vez trabajando para una organización y comprará bienes y servicios en nombre de la empresa. Dichos compradores incluyen agentes de compras, comerciantes, oficiales de compras, etc. La OMS compra materias primas, productos semi-terminados, productos y servicios que se utilizarán en la producción de productos terminados. Su trabajo es encontrar los mejores materiales para el precio más bajo y negociar acuerdos y descuentos con los vendedores para obtener el mejor precio de ganga para los bienes y servicios comprados.
Un destinatario es una persona responsable de la recepción de un envío de bienes, mientras que un comprador es un individuo que obtiene bienes y servicios a cambio de dinero. En la mayoría de los casos, un consignatario también es el comprador de los bienes. Sin embargo, hay momentos en que el consignatario no es el comprador y es un agente designado por el comprador para recibir los bienes en su nombre. El comprador de los productos puede comprar los productos del consignatario y obtener un título legal. La principal similitud entre el consignado y el comprador es que una vez que el consignatario y el comprador hagan pagos completos y cumplan con las obligaciones con el consignador y el vendedor, los bienes en cuestión se convierten en propiedad del consignatario y el comprador. Tanto el consignatario como el comprador tendrán posesión legal de los bienes y podrán elegir hacer lo que quieran.
• Un consignatario es la persona a la que se entrega un envío de bienes. En la mayoría de los casos, un consignatario también es el comprador de los bienes. Sin embargo, hay momentos en que el consignatario no es el comprador y es un agente designado por el comprador para recibir los bienes en su nombre.
• Un comprador es una persona que compra un producto o servicio a cambio de dinero. Un comprador siempre se esforzará por obtener la mejor calidad por el precio más bajo.
• Un comprador puede ser un consumidor que compre productos y servicios para su propio uso o tal vez trabajando para una organización y comprará bienes y servicios en nombre de la empresa.
• La principal similitud entre consignatario y comprador es que una vez que el consignatario y el comprador hagan pagos completos y cumplan con las obligaciones con el consignador y el vendedor, los bienes en cuestión se convierten en propiedad del consignatario y el comprador.
Fotos de: slidesharcdn.com, mDagDept (CC por 2.0)
Otras lecturas: