Cactus vs suculentas
El principal problema que enfrentan las plantas que crecen en ambientes secos y calientes es la pérdida excesiva de agua debido a la transpiración. Una adaptación importante que se muestra por los cactus y otras suculentas para superar este problema es su metabolismo ácido crasulaceo (CAM). Las plantas de cámara abren sus estomas por la noche capturando dióxido de carbono y cierran durante el día cuando hace calor y seco. Esto reduce la transpiración en la planta en mayor medida.
Cactus
Los cactus pertenecen a la familia Cactaceae. Su morfología es diferente de otras plantas normales. Esa es una adaptación para conservar el agua en ambientes secos y calientes. En cactus, las hojas se modifican para formar espinas y el tallo se modifica para la fotosíntesis. Hay diferentes tipos de cactus. El cactus más alto es Pachycereus Pringlei. Mide unos 19 metros de altura. El cactus más pequeño es Blossfeldia liliputiana. Las grandes flores de cactus surgen de estructuras especiales llamadas areolas. Los cactus son plantas suculentas. En la mayoría de las hojas de cactus se modifican en espinas. Las espinas pueden absorber la humedad en el aire hasta cierto punto. Apenas pierde el agua absorbida. Las espinas realizan otra función importante. Trapan la humedad y crean una capa de humedad cerca de la superficie del vástago de cactus. Esto ayuda a la planta a reducir la transpiración y, por lo tanto, a conservar algo de agua. Las espinas también pueden proteger la planta de los herbívoros. Las espinas se desarrollan desde areoles. Los areoles son idénticos a los nodos en las plantas. Solo unos pocos cactus poseen hojas, y esas también son muy pequeñas y se caen pronto para reducir la transpiración. Algunos cactus ancestrales tienen hojas grandes, y no tienen tallos suculentos. Además de los tallos de cactus de fotosíntesis también almacenan agua. Los tallos generalmente se agrandan para almacenar agua. La mayoría de las veces los cactus tienen una capa cerosa en los tallos, y eso está presente para reducir la transpiración de agua y conservar agua. Como la planta contiene mucha agua, las partes de la planta que se separan de la planta pueden sobrevivir por un período más largo. Entonces pueden rootear cuando llegue la temporada de lluvias. Al considerar la forma del cuerpo de la planta de cactus, es cilíndrico. Esta forma reduce la superficie que recibe luz solar. Las raíces de cactus no están profundamente arraigadas. Están cerca de la superficie y están amplios para recolectar la máxima cantidad posible de agua que cubre un área más grande. Esta es una buena adaptación a las lluvias, que no son frecuentes en esas áreas.
Suculentas
Las suculentas son un tipo de plantas que están adaptadas a ambientes calientes y secos. Tienen la capacidad de retener el agua dentro de la planta. Las suculentas pueden almacenar agua en sus tallos, hojas e incluso en sus raíces. Las plantas que sobreviven en condiciones desfavorables debido a rizomas, cormos, bulbos y raíces tuberosas se pueden clasificar bajo suculentas. La apariencia carnosa de las suculentas se debe al almacenamiento de agua. Esto se conoce como suculencia. En la mayoría de las suculentas, las hojas están ausentes o reducidas. Incluso si se resienten, son hojas muy pequeñas para reducir la transpiración. Además, reducen la transpiración al reducir el número de estomas. En suculentas, los tallos se modifican para llevar a cabo la fotosíntesis. Las espinas crean una capa de humedad alrededor de la planta que reduce el gradiente del potencial hídrico y, por lo tanto, reduce la transpiración. Las raíces no están profundamente arraigadas, y están cerca de la superficie y se extienden ampliamente para recolectar agua incluso de lluvias muy pequeñas. Además, las suculentas poseen una cutícula muy gruesa, que es impermeable al agua.
¿Cuál es la diferencia entre cactus y suculentas?? • Todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. |