¿Has estado en una cafetería y no pudo decidir entre Cafe Latte y Cappuccino, ya que no sabías la diferencia entre Cafe Latte y Cappuccino? No estás solo, muchas personas enfrentan esta situación. La popularidad del café entre personas de todo el mundo permanece indiscutible. Debido a su popularidad, existe muchas maneras de preparar esta bebida para que uno pueda tener calor o frío. De hecho, hacer café se ha convertido en un arte en sí mismo y las multitudes siempre han apreciado un barista talentoso. Café Latte y Cappuccino son dos tipos de cafés que casi siempre están confundidos entre sí.
Un café con leche, que se traduce como café con leche, es una bebida de café que se hace con leche al vapor y espresso. El término Café Latte había sido utilizado por primera vez en 1867 por William Dean Howells en su ensayo Viajes italianos.Sin embargo, en Italia, Café Latte se prepara casi exclusivamente en casa y solo se toma en el desayuno. En esta versión, el café que se elabora en una olla Moka de estufa se vierte en una taza que contiene leche calentada. Sin embargo, fuera de Italia, Café Latte se presenta típicamente en 240 ml de taza de vidrio llena de leche al vapor junto con una toma estándar de espresso, ya sea individual, 30 ml o doble, 60 ml con una capa de leche espuma de aproximadamente 12 mm. También se puede preparar un café con leche en una combinación de café fuerte y leche escaldada en una relación 1: 1. Sin embargo, un café con leche típico consistiría en 1/4 espresso, 1/2 leche al vapor y 1/4 de espuma de leche en la parte superior.
Un capuchino es una bebida de café esencialmente italiana preparada con leche caliente, espresso y espuma de leche al vapor. El nombre se deriva del hábito de los frailes capuchinos, cuyo color se asemeja al color del capuchino.
Los cappuccinos se preparan típicamente en una máquina de café expreso. El espresso se vierte en el tercio inferior de la taza con la misma cantidad de leche caliente que ha sido preparada por la varita de vapor de una máquina de café espresso mediante calefacción y textura. La parte superior de la bebida consiste en espuma sobre la cual se puede realizar el popular arte de café con leche. Un capuchino tradicional sería una bebida que sería de unos 150-180 ml, que consiste en 1/3 de café espresso, 1/3 de leche al vapor y 1/3 de espuma de leche. Sin embargo, comercialmente, un capuchino sería de alrededor de 360 ml.
Para el bebedor que no es de hecho, no habría mucha diferencia entre un café con leche y capuchino. Sin embargo, para el aficionado al café, un café con leche y un capuchino pueden estar separados.
• Un capuchino se sirve tradicionalmente en un tamaño más pequeño (150-180 ml), mientras que la cantidad servida en un café con leche es mucho más (200-300 ml).
• Un capuchino generalmente se sirve en una taza de café con mango. Se sirve un café con leche en un vaso alto.
• Se prepara un capuchino con leche al vapor. Se prepara un café con leche con leche calculada o escaldada.
• Un capuchino tiene una capa rematada de 1 cm+ de micro espuma de leche texturizada. Un café con leche no tiene una capa de espuma o la capa de espuma solo sería de unos 12 mm.
• El café con leche se originó en los Estados Unidos. El origen del capuchino es Italia.
Fotos de: Mechie Choa Yu (CC por 2.0), Sven Lindner (CC por 2.0)
Otras lecturas: