Diferencia entre llamar y poner

Diferencia entre llamar y poner

Llamar vs ponte

Llamar y poner son dos terminologías de inversión que se utilizan con frecuencia en el mercado de valores. Para alguien que no está en la inversión, Call and Put puede no tener ningún sentido. Pero para aquellos que compran y venden regularmente acciones, estas son palabras importantes que tienen importancia para obtener ganancias del mercado de valores. Si usted es un principiante y no sabe mucho sobre las opciones de llamada y venta, este artículo lo hará más simple al resaltar la diferencia entre llamar y poner y cómo puede beneficiarse de estas opciones.

En terminología de inversión, llamadas y put son simplemente opciones o contratos que le dan el derecho de comprar o vender una acción a un precio particular en una fecha futura. Si hace ejercicio de la opción de compra, celebra un contrato con un corredor que lo autoriza a comprar una acción a un precio prevista por usted en una fecha específica. Este precio se conoce como precio de ejercicio. Si su anticipación es correcta y los precios de las acciones aumentan más que el precio de ejercicio, tiene derecho a obtenerlos al precio de ejercicio, que es cómo obtiene ganancias a través de la opción de compra.

Tomemos un ejemplo. Si firmó un contrato con un corredor de $ 5, compraría las acciones de una compañía a $ 100, que actualmente tiene un precio de $ 95 antes de fin de mes, y si el precio de las acciones sube a $ 110, puede ejercer su correcto y compre las acciones al precio de ejercicio de $ 100, lo que obtiene una ganancia de $ 10 por acción y puede venderlas a un precio de mercado de $ 110, obteniendo una gran ganancia si compra una acción grande. El vendedor solo obtiene $ 5, que es parte de la ganga. Sin embargo, si el precio de las acciones permanece por debajo de cien en el vencimiento de la fecha del contrato, tiene la opción de no comprar las acciones, por lo que solo pierde $ 5 en la ganga.

Por otro lado, una opción de venta es justo lo contrario de una opción de compra y aquí llegas a una ganga para vender acciones al precio de ejercicio. Si los precios de la acción caen por debajo del precio de ejercicio, puede comprarlos del mercado a los precios frecuentes y luego venderlos al comprador a precio de ejercicio, ganando dinero, ganando dinero. Por ejemplo, si la acción tiene un precio de $ 100 hoy y usted firma una opción de venta con un corredor que dice que venderá las acciones a un precio de ejercicio de $ 95 al final del mes. Ahora, si el precio de la acción se reduce a $ 90 al final del mes, puede comprar las acciones del mercado y luego venderlas al corredor a un precio de ejercicio más alto, lo que obtiene una buena ganancia.

Llamar y poner se llaman opciones ya que no hay obligación de su parte para llevar a cabo la transacción y son simplemente una opción para usted. Pero al final del período especificado, puede ejercer sus opciones si le traen ganancias. El precio que debe pagar por una opción se llama su prima justo cuando paga la prima por el seguro de su automóvil o cualquier otro activo. En este caso es una prima para su inversión.