Canon 750D y 760D son dos nuevas DSLR de nivel de entrada lanzados a principios de 2015 por Canon. Ambas cámaras en la gama EOS, la Canon 750D y 760D, son capaces de producir excelentes imágenes con detalles. Ambas cámaras se sientan en la parte superior de la gama de principiantes. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre estas dos DSLR de nivel de entrada. Sin embargo, ambas cámaras se dirigen a diferentes audiencias, ambas son idénticas en la mayoría de sus características. El La diferencia clave entre Canon 750D y 760D es que Canon 750D está diseñada para el novato, mientras que el 760D está diseñado para usuarios más experimentados.
El Canon 750D alberga un sensor APS-C de 24 megapíxeles que funciona con un procesador Digic 6. El tamaño del procesador es 22.3 x 14.9 mm. La resolución máxima que se puede grabar es de 6000 x 4000 píxeles, que proporciona excelentes imágenes detalladas y tamaños de impresión más grandes. La relación de aspecto compatible es 1: 1, 4: 3, 3: 2 y 16: 9.
El rango de sensibilidad ISO de esta cámara es de 100 - 12800. Hay una característica para expandir el ISO a 25600, que se puede usar para situaciones de muy baja luz. Las imágenes se pueden guardar en un formato RAW de alta calidad, de modo que se pueda procesar post.
El Canon 750D también incluye un sistema AF de fase de 19 puntos. Cuando se usa el visor, el sistema AF crea las imágenes en él. La cámara es capaz de elegir el sistema AF por sí sola desde los 19 puntos, o se puede establecer manualmente utilizando los modos AF de un solo punto o zona. Zone AF tiene 5 grupos de puntos para elegir y el punto único nos permite elegir entre los 19 puntos individualmente.
En Canon 750D, cuando se usa la función de vista en vivo, las imágenes se ven en la pantalla. Además, el Canon 750D tiene un nuevo sistema CMOS AF III híbrido que viene con detección de cara, seguimiento de los modos de zona FLEXI). Continua AF también está disponible para video y también para preparar previamente imágenes.
El Canon 750D admite un soporte para lentes Canon EF/EF-S. Hay alrededor de 250 lentes que son capaces de soportar este montaje. El Canon 750D no puede proporcionar estabilización de imágenes, pero hay alrededor de 83 lentes que vienen con esta característica. Además, aunque el Canon 750D no viene con el sellado del clima, hay 45 lentes que vienen con sellado del clima.
El Canon 750D puede disparar a una velocidad continua de 5 cuadros por segundo. Esta tarifa es lo suficientemente buena para la fotografía deportiva.
La pantalla de esta cámara es una vista clara II TFT con un tamaño de tres pulgadas y una resolución de 1040 puntos. También es sensible al tacto. La pantalla es capaz de soportar y relación de aspecto de 3: 2. El visor es un visor óptico que utiliza un diseño de espejo penta. Esto es menos costoso que las cámaras de diseño de Penta Prism que se encuentran en las DSLR profesionales. Sin embargo, la compensación es la calidad de imagen. El Penta Prism da una imagen más realista de la toma que el espejo Penta.
Con el Canon 750D, el 95% de la imagen que se va a ser capturada se puede ver a través del visor. La pantalla con su articulación articulante se puede ver en una variedad de ángulos. Además, la luz brillante en la pantalla causa reflexiones; Por lo tanto, las imágenes se pueden ver. En la vista en vivo, la pantalla se puede usar para tropezar con el obturador y establecer los puntos AF. La pantalla de ángulo vari-ángulo permite al usuario ver configuraciones de clave desde diferentes ángulos. La configuración se puede hacer usando los botones disponibles en la cámara o con el uso de la pantalla táctil.
Hay una ranura de almacenamiento que puede ser compatible con esta cámara. Los formatos de tarjeta de almacenamiento compatibles son SD, SDHC y SDXC.
El Canon 750 viene con Wi-Fi y NFC, que permite que la cámara se conecte con dispositivos como teléfonos inteligentes. También tiene una característica con el uso de NFC para transferir imágenes de una cámara a otra tocando los logotipos de NFC. Conectar la cámara con dispositivos habilitados para NFC es fácil. Conectar teléfonos no NFC también es fácil, ya que solo necesitamos ingresar una contraseña única. Esto habilitará características como obturador, apertura y control de sensibilidad de forma remota a través del teléfono en sí. Además, hay una luz para indicar cuándo Wi-Fi está activo.
El Wi-Fi se indica a través de un indicador en la parte superior de la cámara. Esta cámara también es capaz de admitir un conector de micrófono externo para admitir la grabación de audio de alta calidad. También es capaz de apoyar muchas lentes.
Esta cámara no es sólida como muchas de las otras DSLR profesionales son. Sin embargo, es duradero con el uso de fibra de vidrio, policarbonato y aleación de aluminio en el cuerpo. Además, para un agarre sólido, hay áreas texturizadas en la cámara. La cámara se siente segura y cómoda en las manos.
El Canon 760D consta de un sensor APS-C de 24 megapíxeles que es potencia por un procesador Digic 6. El aumento de los megapíxeles, en general, proporciona más detalles, pero también podría aumentar el nivel de ruido. Sin embargo, el Canon 760D hace un gran trabajo en esta área, ya que este problema se resuelve en esta construcción.
El valor de ISO varía de 100-12800 y se puede ampliar hasta 25600. La cámara es capaz de establecer la sensibilidad de 100-6400. La gama ISO de la película es de 100-6400 y se puede ampliar hasta 12800.
El Canon 760D también tiene el sistema de enfoque automático CMOS AF III híbrido que se utiliza para el contraste y el enfoque automático de fase cuando se usa la opción de visión en vivo en la cámara. La vista en vivo y el modo de video tienen capacidades de servicio de autofocus servo. El enfoque automático continuo se utiliza para preparar previamente las imágenes y también con el modo de video. También incluye un sistema AF de fase de 19 puntos. Cuando se usa el visor, el sistema AF puede crear imágenes en ese. En esta cámara también, el sistema AF puede ser elegido por la propia cámara desde los 19 puntos, o se puede establecer manualmente utilizando los modes AF de un solo punto o zona. Además, la zona AF tiene 5 grupos de puntos para elegir y el punto único nos permite elegir entre los 19 puntos individualmente.
El Canon 760D admite un soporte para lentes Canon EF/EF-S. Hay alrededor de 250 lentes que son capaces de soportar este montaje. El Canon 760D no puede proporcionar estabilización de imágenes, pero hay alrededor de 83 lentes que vienen con esta característica. Al igual que Canon 750D, el Canon 760D tampoco viene con el sellado del clima, pero hay 45 lentes que vienen con sellado del clima.
Los disparos continuos se pueden apoyar hasta 5 cuadros por segundo. Las películas se pueden filmar en Full HD en 1920x1080. Las películas se pueden guardar en MP4 y H.264 modos de códec. La duración de la grabación se calcula a los 29 minutos y 59 segundos y, cuando se excede este límite de tiempo o se excede de 4 GB, se crea un nuevo archivo.
El Canon 760D también tiene una pantalla LCD secundaria en la parte superior de la cámara. Esto muestra información útil como el nivel de exposición y el nivel de la batería. Esto es útil ya que consume menos potencia que la pantalla principal.
La pantalla de 760d es muy receptiva. Los menús rápidos y principales pueden ser controlados por un toque. El zoom de pellizco se puede usar para verificar la nitidez de la imagen. El visor tiene un sensor para detectar cuándo la cámara está cerca del ojo. Este sensor luego apaga automáticamente la pantalla.
La pantalla Canon 760D es muy clara a menos que esté expuesta a condiciones muy brillantes. La pantalla se puede usar en varios ángulos para disparos creativos. La función de obturador se puede usar para enfocar y liberar el obturador con un toque en la pantalla. El visor también está equipado para mostrar el nivel electrónico.
Solo hay una ranura para el almacenamiento en esta cámara. Al igual que algunas cámaras de alta gama que pueden ofrecer un almacenamiento de copia de seguridad para espacio adicional, esta cámara también puede admitir tarjetas de memoria de formato SD, SDHC, SDXC.
Wi-Fi y NFC se pueden usar para conectar la cámara a otros dispositivos. Esto se puede hacer para transferir imágenes y también controlar la cámara de forma remota desde un teléfono inteligente.
La cámara Canon 760D tiene un puerto de micrófono externo para mejores grabaciones de audio, pero no contiene un puerto para auriculares.
Otra característica especial de la cámara es el nivel electrónico, que indica si el horizonte está inclinado o no. Además, el modo activo Wi-Fi se puede ver en la placa LCD superior. Además, la cámara se puede controlar de forma remota con un teléfono inteligente a través de Wi-Fi. Muchas características importantes de la cámara también se pueden controlar de forma remota.
El Canon 760D también tiene un agarre cómodo y se puede transportar fácilmente por largos períodos de tiempo, incluso cuando las lentes están montadas. Pero, para una SLR, el Canon 760d es pequeño.
Canon 750d | Canon 760d | |
Nivel electrónico | No | Sí |
LCD secundaria | No | Sí |
Pantalla de apagado automático | No | Sí, cuando el ojo está cerca del visor |
Wifi | Indicador | Pantalla monocromática |
Precio | Más bajo | Más alto |
Usuario | Principiante | Avanzado |
Peso | 555G | 565G |
1. El Canon 760D tiene un nivel electrónico, que es capaz de indicar si el horizonte está nivelado o no.
2. La pantalla LCD monocromática secundaria es otra característica que está presente en el Canon 760D al comparar ambas cámaras. Esto muestra mucha información útil que se necesita para crear una imagen de calidad. Esto usa menos potencia para que la duración de la batería se pueda ampliar cuando surge la necesidad.
3. La orientación de los botones y los diales es diferente en ambas cámaras.
4. El Canon 760D apaga la pantalla principal con el uso de un sensor cuando el ojo se acerca al visor, que es una característica genial.
5. El Canon 750D tiene un indicador Wi-Fi para indicar el uso de Wi-Fi, mientras que, cuando el Wi-Fi está activo, el Canon 760D lo indica en la placa LCD superior.
6. El precio del Canon 760D es más alto que el Canon 750D.
7. El Canon 750D ha sido diseñado para principiantes, mientras que el Canon 760 D es para usuarios experimentados.
Ambas cámaras son cómodas en la mano y también fácil de usar. Las configuraciones están a un toque y se han diseñado de manera fácil de usar. También podemos acercarnos a una imagen y verificar su nitidez. La pantalla de la variedad de ángulo habilita para el disparo creativo y también podemos ver la pantalla en varios ángulos. Otra gran característica es establecer los puntos AF y el viaje del obturador desde la pantalla en sí. El lado descendente del Canon 750D es que el visor óptico muestra la misma imagen incluso cuando algunas de las configuraciones se han cambiado como exposición. El Canon 750D no viene con un nivel electrónico para determinar si el horizonte es recto o no. Además, el visor solo muestra el 95% de la pantalla capturada que podría agregar fondos no deseados a los bordes.
El Canon 760D tiene una pantalla LCD secundaria y un dial de control rápido. El nivel electrónico también es una gran característica, por lo que sabemos que el horizonte es recto. El control táctil con una combinación de botones proporciona un gran control sobre la cámara. El lado descendente de esta cámara es la tasa de disparo continua de 5 cuadros por segundo, y la cobertura del 95% podría terminar con fondos no deseados. Como conclusión, esta es una gran cámara para los fotógrafos sin experiencia, el control táctil combinado con botones ofrece un gran control. La calidad de la imagen también es excelente compuesta de detalles y colores atractivos.
Video cortesía: Canon Europe
Imagen cortesía: Canon Camera News