Reservas de capital vs reservas de ingresos
La reserva es una apropiación de ganancias. Cualquier empresa debe tener reservas financieras para cumplir con sus requisitos financieros repentinos, para el crecimiento y el desarrollo, para expandir el negocio en otras áreas, etc. Las reservas en cualquier empresa se pueden clasificar ampliamente en dos basados en el tipo de ganancia que se apropia. Una categoría es la reserva de capital, y la otra es la reserva de ingresos. Las reservas deben mantenerse a un lado para cumplir con los requisitos.
Reservas de capital
Una reserva hecha de ganancias de capital simplemente se llama reserva de capital. Capital Reserve es una cuenta sobre el estado de posición financiera o el balance financiero de las empresas, que está reservado para el proyecto de inversión de capital a largo plazo o reservada para pagar los gastos anticipados. Simplemente, las empresas hacen las reservas de capital para enfrentar contingencias como la inflación, la inestabilidad y algunos otros propósitos discutidos anteriormente. Normalmente, las reservas de capital son planteadas por actividades no comerciales de la empresa. La reserva de revaluación y la prima de acciones (aumento en el valor de los activos no corrientes en exceso al valor en libros) son los dos ejemplos más famosos para la reserva de capital. Beneficio en la venta de activos, ganancias en venta de acciones y obligaciones, ganancias en la redención de obligaciones, ganancias en compras de un negocio en ejecución son otros elementos que pueden contribuir a la reserva de capital. Capital Reserve se puede utilizar para recomprar las acciones de la compañía, también.
Reservas de ingresos
Las reservas de ingresos son reservas creadas con ganancias de las actividades comerciales. Las ganancias retenidas son una de las reservas de ingresos ampliamente conocidas. Cuando una empresa obtiene más ganancias en un año, según el índice de retención, puede reservar una parte de las ganancias como ganancias retenidas, que es una reserva de ingresos. En general, las reservas de ingresos no se mantienen a largo plazo. Las reservas de ingresos se pueden distribuir entre los accionistas en forma de emisión de bonificación o dividendo. La cantidad que se reserva en nombre de las reservas de ingresos se utiliza para fortalecer los recursos de la compañía para declarar una tasa de dividendos uniforme en el futuro y proteger el negocio de pérdidas repentinas e inesperadas. Esto también se conoce como ganancias de ingresos no distribuidos.
¿Cuál es la diferencia entre las reservas de capital y las reservas de ingresos?? Como indican los nombres, tanto las reservas de capital como las reservas de ingresos tienen algunas diferencias. • Las reservas de ingresos surgen de actividades comerciales como ganancias retenidas, mientras que la reserva de capital se produce debido a actividades no comerciales como la reserva de revaluación. • En general, las reservas de ingresos se pueden distribuir como dividendos entre los accionistas, pero las reservas de capital nunca se pueden distribuir como un dividendo. • Las reservas de capital generalmente se mantienen para fines a largo plazo, pero las reservas de ingresos no se mantienen para fines a largo plazo. • Algunas reservas de capital como la revaluación de los activos no pueden realizarse en términos monetarios, aunque el libro muestra el valor; Sin embargo, las reservas de ingresos se pueden realizar en términos monetarios.
|