Una principal diferencia entre el capitalismo y el comunismo que viene a la mente de todos de inmediato es la propiedad privada y la propiedad pública que cada uno entretiene respectivamente. El capitalismo y el comunismo son dos de las ideologías políticas, sociales y económicas más populares del mundo, y durante décadas, ha habido un debate cálido en el mundo sobre cuál de los dos es mejor para las personas. Los dos sistemas son totalmente opuestos entre sí, en el sentido, es la empresa privada y el individualismo lo que se enfatiza en el capitalismo, mientras que, en el caso del comunismo, se sacrifican las ganancias individuales por las ganancias colectivas de la sociedad. Sin embargo, hay muchas otras diferencias entre los dos, que se resaltarán en este artículo.
Durante el tiempo, el comunismo estaba dando una fuerte batalla al capitalismo, ya que se estaba practicando en la Unión Soviética y otros países del bloque oriental, fue aclamado como la gran alternativa al capitalismo. La ideología se estaba presentando como mejor que el capitalismo de muchas maneras hasta que la burbuja estalló y las economías de los países comunistas fallaron uno tras otro.
El comunismo es un sistema político donde la tierra y otros recursos están bajo el control del estado, que es la sociedad o el pueblo vigente. Nadie que tenga control sobre los medios de producción implica que todo es compartido por todos en el comunismo. Hay salarios iguales para todos, y nadie es más rico o más pobre que otros.
Por lo tanto, la empresa individual se desanima y nunca se permite florecer en el comunismo. Esto es simplemente porque el comunismo quiere ver un país donde todas las personas son iguales; No es un país donde un puñado de ricos disfruta de la vida mientras la mayoría de los hambre.
El nivel de libertad que la gente disfruta es menos en el comunismo. Esto se debe a que, en el comunismo, la sociedad siempre está por encima de los individuos.
El gobierno regula la economía en el comunismo. Además, en el comunismo, es el estado el que decide los precios de los productos que tienen en cuenta los intereses financieros de las personas.
En el comunismo, no importa cuánto trabaje una persona, continúa obteniendo la misma parte. No puede pensar en ascender a medida que todos son tratados por igual. Sin ricos y pobres, el comunismo se esfuerza por crear una sociedad sin clases.
El capitalismo es un sistema político donde se acepta la propiedad privada de los recursos e incluso se alienta. Por lo tanto, verá a ciertas personas que tienen la propiedad de los medios de producción, mientras que algunos no tienen otra que su propio trabajo.
En el capitalismo, la capacidad de emprendimiento decide cuánto ganará una persona. La mayor parte de las ganancias de un negocio se destinan a la persona que posee los medios de producción, mientras que los responsables de la producción obtienen una parte muy pequeña de las ganancias. Por lo tanto, en el capitalismo, aquellos que controlan los medios de producción son más ricos y tienen el poder de tomar todas las decisiones.
En el capitalismo, se alienta al individualismo con el resultado de que la riqueza permanece concentrada en manos de algunas personas conocidas como capitalistas.
El nivel de libertad que las personas disfrutan en el capitalismo es mucho más alto que el del comunismo. Si bien la economía en el comunismo está regulada por el gobierno, en el capitalismo, la empresa individual da alas a la economía, aunque las reglas y regulaciones básicas son hechas por el estado. Incluso los precios de los productos básicos se dejan para que las fuerzas del mercado decidan.
Hay incentivos en forma de propiedad privada y ganancias en el capitalismo, lo que motiva a las personas a trabajar más. Entonces un hombre puede ganar en proporción a cuánto trabaja, también basado en su mérito. Esto significa, en el capitalismo, una persona puede esperar aumentar en la estatura. La división de clase, que se crea así, es la columna vertebral del capitalismo.
• El comunismo es un sistema político donde el gobierno controla a toda la sociedad, incluida la economía.
• El capitalismo es un sistema político donde la participación del gobierno es mínima y los esfuerzos individuales de la gente son admirados.
• El comunismo era popular en los países del bloque oriental cuando existía la Unión Soviética.
• El capitalismo es popular en el mundo occidental.
• El comunismo se esfuerza por una sociedad sin clase. No hay ricos ni pobres.
• El capitalismo tiene un sistema de clase. En el capitalismo, los ricos y los pobres existen.
• En el comunismo, todos comparten todo.
• En el capitalismo, las personas ganan para lo que trabajan.
• El comunismo fomenta la empresa pública y la propiedad pública.
• El capitalismo fomenta la empresa privada y la propiedad privada.
• Los recursos están controlados por el estado en el comunismo.
• Las personas controlan los recursos en el capitalismo y, por lo tanto, obtienen la mayoría de las ganancias.
Imágenes Cortesía: