Diferencia entre cápsulas y tabletas

Diferencia entre cápsulas y tabletas

Cápsulas vs tabletas

Cápsula y tableta son solo dos formas de medicamentos que ingerimos. Siempre que estemos enfermo, los medicamentos que el médico recetará suele ser una cápsula o una tableta. Uno podría preguntarse cuál es la diferencia entre una cápsula y una tableta y si su forma afecta cuán efectivas serán.

Tableta

Una tableta es medicina comprimida en una forma de disco. Por lo general, está recubierto de azúcar o algún otro compuesto para retrasar la liberación del medicamento en nuestro sistema. Cuestan menos para fabricar y es bien aceptado por la mayoría de la población. De hecho, en cuanto a la popularidad, mantienen la ventaja ya que son más accesibles en comparación con otras formas de medicamentos que entran.

Cápsula

Una cápsula es básicamente medicina en forma de gel o polvo encerrada en un contenedor delgado casi cilíndrico. Esto permite que el medicamento ingrese a nuestro sistema más rápido que la mayoría de los formularios. De hecho, aquellos medicamentos que se jactan con un efecto rápido están en forma de cápsula. El contenedor en forma de gel para las cápsulas también es susceptible a la humedad, por lo que tienen una vida útil más corta.

Diferencia entre cápsulas y tabletas

Las cápsulas tienen la ventaja de ser fácil de tragar y tener un tiempo de entrega más rápido en comparación con las tabletas, sin embargo, las tabletas se pueden dividir fácilmente para la división de la dosis debido a sus muescas. Las tabletas también son más baratas en comparación con las cápsulas, pero las cápsulas tienen la capacidad de poder contener más mezclas de medicamentos sensibles porque sus contenedores son excelentes barreras de oxígeno. Algunas de las cosas que hacen que las cápsulas sean desventajosas son el hecho de que serán más grandes si el contenido es más voluminoso. Además, tienen una vida útil más corta. Las tabletas, por otro lado, tienen una mala disolución y los clientes tienen más preocupaciones sobre ellas en comparación con las cápsulas.

Las cápsulas y las tabletas no son nuevas para nosotros; Sin embargo, para elegir sabiamente, debemos conocer sus diferencias. Pueden deletrear un mundo de diferencia para algunos de nosotros.

En breve:

• Las cápsulas son medicamentos que están contenidos en un contenedor de forma cilíndrica. Son más caros en comparación con las tabletas, pero obtienen el medicamento en su sistema más rápido. Sin embargo, tienen una vida útil más corta.

• Las tabletas son medicamentos comprimidos en un disco recubierto de azúcar o alguna otra cosa. Son más baratos y puedes dividir la dosis más fácilmente, pero no liberan el medicamento en tu sistema tan rápido como las cápsulas.