La carnalidad y la espiritualidad deben entenderse como dos términos diferentes entre los cuales se pueden identificar una serie de diferencias. Primero para obtener una comprensión básica, consideremos la carnalidad y la espiritualidad como dos tipos de vida. Ambos difieren con respecto a su connotación y método de vida. La carnalidad se refiere al deseo de carne y relación física. Por otro lado, la espiritualidad se refiere al deseo de alcanzar la liberación. Según la mayoría de las religiones, la carnalidad se considera un pecado, a diferencia de la espiritualidad que admiraba en los individuos. Estas son algunas de las principales diferencias entre la carnalidad y la espiritualidad. Este artículo intenta participar en una comparación entre los dos términos mientras proporciona una comprensión de cada término.
Comencemos con la carnalidad. Como se mencionó anteriormente en la introducción, esto pertenece al deseo de carne y relación física. Se cree que la carnalidad lleva al pecado como no complace a los dioses. El deseo de carne y placeres materialistas conduciría al pecado de acuerdo con las creencias religiosas, los placeres carnales están asociados con los placeres relacionados con el cuerpo femenino. Es el placer que uno deriva en el sexo. Existe una creencia entre ciertos seguidores de la carnalidad de que la carnalidad también es una forma de llegar a Dios. Pertenecen a la categoría de los nudistas y internos sexuales que ven la existencia de Dios en las relaciones físicas. Uno de los principios básicos de la carnalidad es la confianza hacia lo visible. También hace demandas, a diferencia de la espiritualidad que generalmente toma comandos. Además, la carnalidad necesita alternativas, mientras que la espiritualidad avanza el ultimatum. La palabra griega para carnal es 'sarkinos' y significa 'perteneciente a la carne o hecha de carne'. Por lo tanto, se describe que un hombre carnal o un individuo está controlado o dominado por la carne o su apetito base. Esto presenta una imagen clara de la carnalidad. Ahora centrémonos en la espiritualidad.
La espiritualidad es muy diferente de la carnalidad. Esto se debe a que va más allá de lo físico a un nivel superior. Espiritualidad conduce al cielo o a un estado de logro espiritual de la cual no volverías a este mundo mortal. En la sociedad, las personas se pueden poner en dos categorías, a saber, el carnal y lo espiritual. Mientras que el carnal aspiraría a la vida sexual, el individuo espiritual no aspiraría a la vida sexual. La espiritualidad sobrevive a la exactitud, a diferencia de la carnalidad, que sobrevive a la emoción. La espiritualidad está orientada al principio y está más preocupado por el servicio del Dios y la humanidad. Esto se debe al hecho de que según el servicio de los grandes santos a la humanidad es el servicio a Dios. Por lo tanto, si sirve a la humanidad, es igual a servir al Todopoderoso. Este es el objetivo de la espiritualidad. El principio básico de la espiritualidad confía en el dios invisible. Otra diferencia significativa es que mientras los seguidores de la carnalidad viven temiendo que los seguidores de la espiritualidad viven al escuchar.
Imagen de cortesía:
1."Sandro Botticelli - La Nascita di Venere de Sandro Botticelli [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2.El triunfo de la religión y la espiritualidad de Pietro da Cortona [dominio público], a través de Wikimedia Commons