Flujo de efectivo vs ingreso neto
El flujo de efectivo y los ingresos netos son términos a menudo escuchados en contabilidad. Las personas a menudo confunden entre el flujo de efectivo y los ingresos pensando que es lo mismo. Pero en realidad, estos son conceptos totalmente diferentes aunque relacionados con la disponibilidad de dinero. Si bien el flujo de efectivo se refiere al efectivo que entra y sale del negocio todo el tiempo, las ganancias siempre son lo que queda al final de un año financiero con el propietario de un negocio. Si bien es ganancias en las que el propietario de un negocio está más interesado, en realidad es el flujo de efectivo el que es la línea de vida de cualquier negocio, ya que garantiza la disponibilidad de dinero requerido para las operaciones diarias, así como las inversiones para crear activos de capital. Veamos la diferencia entre el flujo de efectivo y el ingreso neto.
El flujo de caja y el ingreso neto son dos parámetros que pueden decir mucho sobre la salud financiera de una empresa. Estos dos pueden verse claramente en los estados financieros de la empresa.
Flujo de fondos
Para aquellos que preparan cuentas de una empresa, el flujo de efectivo se refiere a la cantidad de dinero que una empresa recibe y gasta en un período particular de tiempo. No puede tomar ventas a crédito como flujo de efectivo y en realidad es el dinero que ha recaudado y tiene a su disposición para gastar en negocios.
Lngresos netos
El ingreso neto, por otro lado, la ganancia o la pérdida generada después de que todos los costos y gastos se resten de las ganancias. El ingreso neto generalmente está en la parte inferior de un estado financiero y es fácil de localizar.
Diferencia entre el flujo de efectivo y el ingreso neto
La diferencia entre el flujo de efectivo y el ingreso neto surge cuando las ventas que no han traído dinero se agregan en la columna de ventas. Esto hace que el ingreso neto sea más de lo que realmente es. El dinero aún no está disponible como flujo de caja y, por lo tanto, no se puede gastar. El flujo de efectivo es, por lo tanto, el dinero entrando y saliendo, los ingresos son el flujo de caja menos todos los gastos.
En breve: • El flujo de efectivo y el ingreso neto son parámetros importantes en el estado financiero de una empresa • El ingreso neto es el dinero que queda con el propietario al final de un año financiero, mientras que el flujo neto es el dinero que entra y sale del negocio en cualquier momento dado • El flujo de efectivo muestra de dónde proviene el dinero y dónde va en forma de gastos. Por otro lado, el ingreso neto es una mera cifra en la parte inferior de un estado financiero |