Es el obispo quien marca la diferencia entre una catedral y una iglesia, no sus tamaños. Antes de continuar discutiendo ese hecho, use primero prestarle atención a la que pertenece estos edificios. Todas las religiones del mundo tienen sus lugares de culto que usan los seguidores de la fe para reunir y rezar a Dios, de acuerdo con las tradiciones y costumbres mencionadas en los libros sagrados de la religión. Los lugares se consideran lugares sagrados, y los principales festivales de la religión se celebran con alegría en estos lugares. La catedral y la iglesia son dos de esos lugares de culto en el cristianismo. Aunque básicamente es una iglesia que es una visita remunerada de los devotos regularmente, hay otros nombres, como la catedral, la capilla y la basílica que confunden a los que no son cristianos. Este artículo explicará la diferencia entre una iglesia y una catedral en términos simples para eliminar todas las dudas de las mentes de los lectores.
Una iglesia está dirigida por sacerdotes o un grupo de clérigos. Una iglesia es la casa de la casa de la adoración a la que van los cristianos cuando necesitan rezar a su Señor. Como edificio, una iglesia puede ser muy simple y simple. Al mismo tiempo, una iglesia también puede ser muy grandiosa con un enorme edificio, decoraciones y tal. Una ciudad puede tener muchas iglesias. No hay especialidad entre una iglesia y la otra.
Iglesia en Piketberg
Básicamente, una catedral se ejecuta bajo la autoridad de un obispo, que es el sacerdote más alto de la iglesia y se aloja dentro de la catedral. Una catedral es un lugar de culto mucho más grande que una iglesia, y generalmente alberga una iglesia en su interior. De hecho, una catedral se considera la iglesia más grande de una ciudad. Es la iglesia principal de una diócesis y alberga el trono del obispo. Sin embargo, solo porque veas una gran iglesia, no puedes llamarla catedral hasta que sepas si es el trono del obispo. Entonces, una catedral, es básicamente una iglesia grande, pero esta no es una característica que distingue a una catedral de una iglesia. Hay ejemplos, donde otra iglesia en una ciudad es más grande que la catedral. Lo que realmente separa una catedral de todas las demás iglesias en un lugar es el hecho de que alberga al obispo del lugar dentro de él.
En el cristianismo, hay muchas denominaciones, y la catedral se asocia con denominaciones más antiguas y más tradicionales, como los católicos romanos o el ortodoxo oriental. Las denominaciones más recientes, como los bautistas o metodistas, no tienen una catedral en su fe, ya que su estructura jerárquica no tiene obispo. Sin embargo, hay casos en que una catedral siguió siendo una catedral a pesar de que la organización se había sometido a un cambio y el obispo no sigue siendo parte de la estructura. Por ejemplo, la Catedral de Glasgow no tiene un obispo, pero todavía se llama Catedral.
Catedral de Exeter
Hay un hecho interesante asociado con la clasificación de la iglesia y la catedral. En Gran Bretaña, la presencia de una catedral en un lugar en medio de decenas de iglesias indica el hecho de que el lugar puede llamarse ciudad. La práctica fue iniciada por el rey Enrique VII fundando diócesis en 6 lugares y conferir el título de ciudad a estas ciudades. Entonces, un lugar podría llamarse ciudad solo si tuviera una catedral. La diócesis es un área en el catolicismo.
• La iglesia y la catedral son dos de los varios lugares que los cristianos usan para adorar; Otros son capilla, basílica, minster y abadía.
• Puede haber muchas iglesias en un lugar, pero una catedral es a menudo la más grande de ellas, y alberga al obispo de la ciudad. Sin embargo, una catedral no tiene que ser la iglesia más grande de la ciudad.
• La característica distintiva de una catedral es el trono del obispo, y no el tamaño del edificio. Cuando una iglesia contiene esta característica, se conoce como catedral y no como una iglesia.
• Un obispo está a cargo de una catedral, mientras que un sacerdote o un grupo de sacerdotes está a cargo de una iglesia.
• En Gran Bretaña, un lugar se clasifica como una ciudad, si tiene una catedral. Esta práctica comenzó con el rey Enrique VII cuando fundó diócesis en varios lugares y las llamó ciudades.
• Una ciudad puede tener solo una catedral, mientras que puede tener varias iglesias.
Imágenes Cortesía: