La diferencia entre la Biblia Católica y la Biblia King James es un tema interesante, así como importante, que uno se ve al mirar las Biblias. La Santa Palabra que todo cristiano debe saber se encuentra en la Biblia. Debido a esto, cada individuo que sigue la fe cristiana debería tener acceso a la Biblia. Esto no es difícil ya que hay muchas Biblias que son fácilmente accesibles para todos hoy. Sin embargo, la gran cantidad de variaciones de la Biblia lo hace bastante confuso para la mayoría de las personas sobre cuál elegir y leer. Dos de los más populares son la Biblia católica y la Biblia King James.
La Biblia católica se destaca en la multitud de las variaciones de las Sagradas Escrituras porque es la Solo la Biblia que ha agregado libros del Antiguo Testamento. Estos libros no se encuentran en otras traducciones de la Biblia.
En la Biblia católica, uno puede encontrar los libros llamados Libros apócrifos, también conocido como el Desterercánonics, que incluyen Tobit, Macabeos I y II, Judith, Sabiduría, Eclesiasticus y Baruch. Aunque los judíos no preservaron estos libros, los cristianos hicieron lo que reconocen el valor espiritual de los libros. Mientras que los judíos y los protestantes no consideran los libros como parte de la Sagrada Escritura, los católicos los valoran como tales y, en el siglo XVI, han hecho de los libros una parte oficial de la Escritura en el Concilio de Trent.
Incluso Jerome y Agustín, dos de los escritores católicos más populares antes de la caída del Imperio Romano, debatieron sobre el valor de los apócrifos. Agustín creía en el valor espiritual de los libros, mientras que Jerome no. Jerome hizo gran parte de la traducción del Antiguo y Nuevo Testamento del griego y el hebreo al latín. Su lado fue favorecido en ese momento.
La versión autorizada de King James, por otro lado, es la Traducción de la Biblia cristiana escrita por la Iglesia de Inglaterra en 1611. Este es el Tercera traducción oficial del inglés de la Biblia y fue concebido debido a problemas contra las dos traducciones anteriores. King James I de Inglaterra convocó la Conferencia de la Corte de Hampton para crear esta versión de la Biblia.
Al principio, la versión King James incluía todos los libros de The Old and New Testament, así como el Apócrito. Con el tiempo, sin embargo, los libros de apócrifas fueron eliminados de la Biblia King James. La versión más moderna de King James no tiene el apócrifa.
Página de título y dedicación de un 1612-1613 King James Bible
Además, la Biblia King James está escrita en inglés antiguo. En esta Biblia, también existe la distinción obvia entre la segunda persona singular y la segunda persona plural. Conocer la diferencia entre tú y tú, así como tú y ti, es importante cuando se usa esta versión de la Sagrada Escritura. Esto hace que sea difícil para alguien que ha sido criado sin conocimiento del inglés antiguo comprender la Biblia King James.
• La Biblia católica es el libro seguido de los católicos, o aceptado como la Sagrada Escritura por los católicos. La Biblia King James es la Biblia protestante.
• Una notable diferencia entre la Biblia Católica y la Biblia King James es el contenido. Originalmente, la Biblia King James y la Biblia católica tenían los libros de Old Testaments, que se conocen como Apócrifos o DeuperCanicéticos. Sin embargo, las versiones posteriores de la Biblia King James no tienen estos libros, ya que los editores de la Biblia los consideraron menos importantes. Como resultado, la Biblia católica tiene apócrifas, mientras que el Rey James Bible no.
• La mayor diferencia entre la Biblia Católica y la Biblia King James se encuentra en gran medida en las palabras impresas en sí mismas. La versión King James ha sido conocida durante siglos en todo el mundo como la que hace uso de lo que se considera el idioma inglés antiguo. Por el contrario, la Biblia católica está escrita en el inglés moderno.
Saber sobre lo que las dos versiones de la Sagrada Escritura tienen para ofrecer es una gran ayuda para determinar cuál debe obtener. También ayuda a preguntar a otras personas que comparten la fe y las creencias de uno en la elección de las diferentes variaciones de la Biblia.
Imágenes cortesía: página de título y dedicación de una Biblia King James 1612-1613 a través de Wikicommons (dominio público)