La diferencia entre la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante se puede observar examinando las prácticas y creencias de cada iglesia. Tanto católicos como protestantes son religiones que comprenden la mayor cantidad de seguidores o creyentes en el mundo entero. Ambos creen en Jesús y su muerte en la cruz por nuestros pecados. Hay muchas diferencias que viajan a lo largo de ambas religiones que confunden a muchas sobre quién está diciendo la verdad. Al final del día, no se puede decir que esta está diciendo la verdad porque ambas religiones tienen una fe fuerte y hechos para apoyar su creencia. Ambas religiones han intentado a lo largo de los años encontrar un terreno común, pero ambas tienen una fuerte fe y creencia de que uno no podría cambiar el otro.
La Iglesia Católica ha tenido una historia rica y colorida que se extendió durante décadas. Los apóstoles y los conversos cristianos han viajado por el mundo para difundir la palabra de Dios y al hacerlo, difundiendo el catolicismo. La religión se extendió rápidamente como un incendio forestal, y su principal creencia es que la iglesia fue fundada por Jesucristo. La iglesia ha tenido muchas luchas durante los primeros días del cristianismo y fue disminuido en consecuencia durante la legalización de la iglesia por el emperador Constantino I. La Iglesia Católica cree que el domingo fue el primer día de culto, por lo tanto, el domingo hasta hoy se considera el primer día de la semana. Debido a que el cristianismo primitivo se organizó libremente, resultó en diferentes interpretaciones de la Palabra de Dios.
Nuestra Señora de la Iglesia Católica de Limerick
Cuando se trata de autoridad, la Iglesia Católica cree en la Palabra de Dios a través de la Biblia y su tradición. Creen que muchas de las doctrinas de la Iglesia Católica son tan vinculantes a la de la Palabra de Dios. Los católicos creen en el purgatorio, rezando a los santos, adoración y adoración a María, la madre de Cristo. Aunque casi todas esas prácticas no tienen una base significativa en la Biblia, los católicos creen que tanto la Biblia como las tradiciones juegan un papel importante en la salvación de la humanidad.
La iglesia protestante comenzó a fines de 1500. En realidad eran parte de la Iglesia Católica cuando decidieron separarse de la Iglesia. La separación fue causada por diferencias en las creencias e interpretaciones. Creían que la iglesia estaba haciendo algo mal con sus prácticas y enseñanzas. Protestaron a las acciones de la Iglesia y creían que la única fuente de sabiduría es la Biblia y no la tradición y los individuos históricos. Este grupo de manifestantes construyó su propia iglesia y enseñó con formas que pensaban que era correcto y sincero.
Primera Iglesia Metodista Protestante de Seattle
Cuando se trata de autoridad, los protestantes creen que solo la Biblia tiene la autoridad o lo que llaman "SOLA SCRIPTURA."Creen que la Palabra de Dios solo debería ser la única fuente de nuestra fe, y que las tradiciones son intrascendentes. No adoran a la Virgen María porque ella es simplemente la madre física de Cristo. Los protestantes creen que hay libros en la Biblia católica que no son bendecidos por Dios para convertirse en su Palabra, por lo tanto, deben eliminarse.
• Tanto la iglesia católica como la iglesia protestante creen en la Palabra de Dios a través de la Biblia.
• La principal diferencia es que la iglesia católica cree en la tradición y las doctrinas, mientras que la iglesia protestante no cree en aquellos.
• Los católicos creen en el purgatorio, rezan a los santos y la adoración a María. Los protestantes no creen en ellos y para ellos María es solo la madre física de Jesús.
• La iglesia protestante también cree que algunos libros en la Biblia católica no son bendecidos por Dios. Por lo tanto, esos libros se eliminan de la Biblia protestante.
• En la Iglesia Católica, las mujeres no pueden convertirse en sacerdotes, pero pueden ser monjas. En la iglesia protestante, las mujeres no pueden ser parte del clero. Sin embargo, pueden enseñar y trabajar en otras áreas.
• Los días santos para la Iglesia Católica son Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés y Fiesta de Santos. Los días santos para la iglesia protestante son Navidad y Pascua.
• La iglesia católica cree en todos los profetas que están en los libros de la Santa Biblia. La iglesia protestante tiene la misma creencia. Sin embargo, además, la iglesia protestante considera que Mahoma es un falso profeta.
Ha habido muchas discusiones acaloradas entre ambos grupos religiosos. Hay más diferencias que se pueden citar como la lucha por lo que creen que es correcta y verdadera. La conclusión aquí es tu fe. Independientemente del grupo religioso con el que esté afiliado, todo se reduce a su fe personal. Ya sea que crea en un ser supremo o en una persona real que fue sacrificada en la cruz por nuestra salvación, su fe debería mantenerse firme.
Imágenes Cortesía: