Caucásico vs blanco
El caucásico es un término que se aplica en general a los blancos, aunque es un término amplio que abarca personas que pertenecen a muchas partes diferentes del mundo. El término caucásico ha sido rechazado por los científicos como una división importante de las razas humanas, aunque continúa utilizándose en la terminología popular. Dentro de nosotros y en toda Europa, el caucásico continúa utilizándose para las personas que tienen piel blanca, aunque está claro que el caucásico es un concepto mucho más amplio que ser un término utilizado para referirse a personas de piel blanca. Echemos un vistazo más de cerca.
El término caucásico fue utilizado por primera vez por el científico alemán Blumenbach a principios del siglo XIX para referirse a una raza humana particular basada en su estudio de calaveras humanas. Dividió las razas humanas en caucásicos, mongoloides, etíopes, estadounidenses y malaya. Blumenbach era de la opinión de que estudiar el cráneo humano era la mejor manera de clasificarlos en carreras. Él etiquetó a personas que pertenecían a la región del Cáucaso como caucásicos y se refirió a ellas como las personas más superiores de todas las razas humanas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y las opiniones de Blumenbach ya no se consideran verdaderas. Incluso el sistema de clasificaciones de las razas humanas ha cambiado drásticamente. Sin embargo, la palabra caucásica continúa utilizándose en la terminología moderna, aplicada libremente a las personas que tienen piel blanca en EE. UU. Y en toda Europa.
Incluso en los primeros tiempos, el caucásico era una raza de personas que pertenecían no solo a América, sino también en África del Norte, Oeste, Central y al sur de Asia. Incluso hoy en día, las personas de origen del sur de Asia se denominan caucásicos en Gran Bretaña, aunque hay muchos que sienten que es políticamente incorrecto calificar a las personas con piel de color como caucásicos.
Resumen
Caucásico vs blanco
El caucásico es un término acuñado por el antropólogo alemán Blumenbach a principios del siglo XIX para referir a las personas que pertenecen a la región del Cáucaso. Dividió a los humanos en 5 carreras de las cuales los caucásicos formaron una carrera importante. Las mismas personas fueron más tarde en diferentes momentos etiquetados como arios y también como indoeuropeos. El término caucásico incluía personas pertenecientes no solo a América del Norte, sino también al norte de África, oeste, centro y sur de Asia. El término continúa utilizándose incluso hoy, aunque los científicos han rechazado la división de las razas humanas propuestas por Blumenbach. Hoy, el caucásico es una palabra aplicada libremente a las personas con piel blanca, aunque no tiene un significado real. Es lo mismo que los negros que se denominan afroamericanos en EE. UU.