Intolerancia celíaca vs gluten
La intolerancia celíaca y del gluten puede parecer extraña para muchas personas, ya que pueden no ser conscientes de ellas, pero para aquellos que sufren de intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, estos son grandes problemas. Antes de avanzar y encontrar la diferencia entre la intolerancia celíaca y del gluten, es mejor comenzar con lo básico.
El gluten es una proteína que se encuentra en nuestra dieta diaria, especialmente en los alimentos preparados a partir de centeno, cebada y trigo. Por lo tanto, el gluten se encuentra en casi todos los cereales y el pan que comemos a diario. Es una sustancia como almidón que se puede quitar del trigo en forma de almidón de trigo. Es este gluten el que hace el pan elástico. Algunas personas, y este porcentaje es de alrededor de 15, sufren intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Cuando estas personas comen alimentos que contienen gluten, sienten una reacción física negativa dentro de sus estómagos. La enfermedad celíaca es en realidad una inflamación en el intestino delgado, que es el resultado de esta intolerancia al gluten.
De estas 15% de personas que sufren de intolerancia al gluten, solo alrededor del 1% sufren de enfermedad celíaca. Pero en realidad, este porcentaje podría ser mucho mayor, ya que muchos no saben que tienen esta enfermedad. Si uno tiene intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, el procedimiento de tratamiento es el mismo que son similares e inter relacionados. El único tratamiento para aquellos que sufren de cualquiera es una dieta sin gluten. Aquellos que siguen comiendo una dieta que contienen gluten a pesar de tener intolerancia al gluten comienzan a desarrollar diversas dolencias como anemia, daño del intestino, fuga de intestino, osteoporosis, infertilidad, depresión e incluso algunas formaciones cancerosas. Si se desarrolla en una etapa temprana, la intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca puede causar muchos problemas de comportamiento en los niños e incluso puede conducir a un desarrollo desequilibrado.
Hay muchos síntomas de intolerancia al gluten, pero en los países donde las instalaciones para un chequeo exhaustivo no están disponibles, los padres obligan a los niños a comer una dieta llena de gluten a pesar de los niños que muestran síntomas claros. Los vómitos, las heces pálidas, el estreñimiento, la anemia, la fatiga, los períodos irregulares, el dolor en las articulaciones, la ansiedad, etc. son algunos de los síntomas comunes de la enfermedad celíaca, pero las personas los malinterpretan y piensan en estos síntomas como la enfermedad real y, por lo tanto, siguen sufriendo la causa real. no diagnosticado. Estos síntomas son comunes tanto a la intolerancia al gluten como a la enfermedad celíaca, ya que la intolerancia al gluten eventualmente conduce a la enfermedad celíaca.
Si una persona que tiene intolerancia al gluten come una dieta llena de gluten, su cuerpo no puede digerir adecuadamente la comida como resultado, experimenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente. Una vez que esa persona pasa las heces, el gluten en el interior se retira del cuerpo y los síntomas disminuyen. Por lo tanto, no hay daño en el intestino, pero la persona nuevamente siente estos síntomas cuando come dieta rica en gluten. Si esto continúa durante mucho tiempo, existen fuertes posibilidades de que la inflamación en la parte superior de su intestino pueda tener lugar en el futuro que conduzca a otras dolencias descritas anteriormente.
Como tal, es necesario recibir tratamiento después del diagnóstico adecuado por parte de un médico. El mejor tratamiento, por supuesto, es una dieta sin gluten y tan pronto como una persona con intolerancia al gluten comienza en una dieta sin gluten, comienza a sentirse aliviado y no se preocupa por ninguno de los síntomas.