Muchas personas piensan que la cerámica y la porcelana son el mismo material y las dos palabras se pueden usar indistintamente; Sin embargo, hay una diferencia entre estos materiales en función de sus propiedades y usos. El diferencia clave Entre la cerámica y la porcelana se pueden explicar como a continuación. La porcelana es un tipo de material cerámico, pero es Los pasos de proceso incluyen el calentamiento de la cerámica a una temperatura alta Para obtener las propiedades del material deseadas. Los productos de porcelana son relativamente caros que los productos de cerámica.
La porcelana es un material cerámico; Sin embargo, las porcelanas se realizan calentando productos de cerámica a una temperatura muy alta (12000C a 14000C). Por lo tanto, la porcelana posee propiedades vítreas o vidriosas como la translucencia (lo que permite pasar la luz pero difundirla para que los objetos en el lado opuesto no sean claramente visibles) y baja porosidad.
La composición de los materiales de porcelana varía según el uso. La caolín es la principal materia prima en la porcelana; Además, los minerales de arcilla están presentes en cantidades más pequeñas para mejorar la plasticidad. Las otras materias primas son feldespato, arcilla de bola, vidrio, cenizas de huesos, esteatita, cuarzo, petuntse y alabaster.
La cerámica se ha convertido en uno de los materiales esenciales en nuestro trabajo diario; Los materiales cerámicos incluyen cosas como baldosas, ladrillos, platos, vidrio y baños. La cerámica también se puede encontrar en relojes, cielos de nieve, automóviles, líneas telefónicas, transbordadores espaciales, aviones y electrodomésticos como recubrimientos de esmalte. Es un material inorgánico no metálico con muchas variedades. Por ejemplo, dependiendo del método de producción, la cerámica puede ser un material denso o un material liviano. En general, la cerámica es un material duro, pero es frágil. La cerámica tiene algunas propiedades sorprendentes, como conductividad eléctrica que permite pasar la electricidad a través del material. Por el contrario, puede cortar un aislante, que no fluye la electricidad a través del material. Además, algunas cerámicas pueden mostrar propiedades superconductivas y propiedades magnéticas.
Trabajo de baldosas de cerámica
Porcelana: El proceso de fabricación de porcelana consta de seis pasos principales. Comienza con trituración y molienda de materias primas al tamaño deseado utilizando una variedad de equipos. Luego, los materiales de gran tamaño se eliminan mediante la detección o el tamizado. Después de eso, se agrega agua para obtener la consistencia deseada. A continuación, se forma el cuerpo de la porcelana; Este proceso varía según el tipo de material. El material formado se dispara a una temperatura relativamente baja, para vaporizar contaminantes volátiles y minimizar la contracción durante el disparo. Esto se llama disparar bisque. Los dos últimos procesos son glaseado y disparando.
Cerámico: Las materias primas de cerámica son arcilla, elementos de tierra, polvos y agua. Todos esos ingredientes se mezclan bien y se forman en las formas deseadas. Los materiales con forma se disparan a alta temperatura en un horno. Por lo general, los materiales cerámicos están cubiertos de materiales decorativos e impermeables conocidos como esmaltes.
Porcelana: Los materiales de porcelana se utilizan para fabricar materiales aislantes, materiales de construcción, accesorios de baño y trastornos de altavoces.
Cerámico: Los materiales de porcelana se utilizan para hacer materiales estructurales, tales como ladrillos, tuberías y baldosas de piso y pared. Además, también se usa en revestimientos de horno, radiantes de fuego de gas, utensilios de cocina, cerámica, vajilla y materiales de ingeniería.
Porcelana: Los materiales de porcelana son duraderos, resistentes al óxido e impermeables.
Cerámico: Las propiedades del material están dictadas por la estructura de escala atómica; Tipos de átomos presentes, los tipos de unión entre los átomos y la forma en que los átomos se empacan juntos. El tipo de unión más común en los materiales cerámicos son los enlaces iónicos y covalentes. Por lo general, los materiales cerámicos poseen una amplia gama de propiedades, pero algunas de las propiedades generales se enumeran a continuación.