La diferencia entre el certificado y el diploma no es difícil de distinguir si comprende la clasificación de cada credencial. El certificado y el diploma son calificaciones otorgadas por instituciones educativas y otras escuelas de capacitación a quienes pasan sus cursos. Para obtener un certificado o un diploma, un estudiante debe cumplir con los requisitos del curso. Hay una línea divisoria delgada entre un certificado y un diploma, y muchos tienden a usarlos indistintamente, lo cual está mal. Este artículo destaca las características de los diplomas y un certificado para permitir que un estudiante elija que se adapte a sus requisitos y lo ayude a ampliar su carrera profesional. Debe recordar que ambos cursos agregan algún valor a su conjunto de habilidades, aunque tienen diferentes naturalezas.
Un certificado es un documento otorgado a una persona al finalizar un curso de estudio que no conduce a un diploma. Los programas de certificados generalmente se especializan en un conjunto de habilidades en particular o un área y no proporcionan una visión general amplia de un campo de estudio. Los certificados son una buena fuente de avance profesional para cualquier persona que tenga un título y experiencia laboral en el campo. Digamos que está en el contabilidad y tiene una licenciatura con experiencia laboral relevante en el campo, y desea agregar una pluma en su gorra. Por lo tanto, puede hacer un curso corto en contabilidad forense y obtener el certificado para fortalecer su carrera profesional. Esto también le permitirá tener muchas más opciones para usted. El certificado se basa en su calificación y lo ayuda en su área de trabajo.
Si vamos por el diccionario, un diploma es un documento emitido por una institución educativa (una universidad o una universidad) que certifica que el candidato ha completado con éxito un curso de estudio particular y ha obtenido el diploma. Los cursos de diploma son más profundos y de mayor duración que un curso de certificado. Aunque menos valor que un título, proporcionan más conocimiento y también se les otorga más valor a los posibles empleadores que a los certificados. Los diplomas incluso pueden ayudar a una persona a cambiar su profesión. Si está en una profesión con la que se desilusiona y no tiene tiempo para hacer un curso de grado regular, un curso de diploma podría hacer el truco por usted. En los Estados Unidos, los estudiantes que completan sus exámenes de la décima clase reciben diplomas de secundaria. Sin embargo, los adultos que por alguna razón no pudieron aprobar su examen de secundaria pueden completarlo más tarde en la vida para obtener el diploma de desarrollo de educación general (GED) que se considera equivalente al diploma de escuela secundaria.
Los diplomas y los certificados son otorgados por instituciones educativas a estudiantes que completan un curso de estudio. Estos documentos certifican que el candidato ha completado con éxito el curso, pero difieren en pocos aspectos.
• Los certificados son emitidos por una institución en todos los dominios, incluidos los académicos, mientras que los diplomas son otorgados solo por instituciones educativas.
• Los diplomas proporcionan un conocimiento más profundo de un campo de estudio y son de mayor duración que los certificados. Los programas de certificados generalmente se especializan en un conjunto de habilidades en particular o un área y no proporcionan una visión general amplia de un campo de estudio.
• Cuando se trata de la tarifa del curso, por lo general, las tarifas de diploma son más altas que las tarifas de certificado. Eso se debe a que el curso de diploma es más amplio que un curso de certificado.
• Cuando se trata de empleabilidad, los diplomas son aceptados más que los certificados. Claro, un certificado dice que tiene algún conocimiento sobre un campo, pero el diploma dice que tiene un amplio conocimiento sobre un campo. Por lo tanto, los empleadores prefieren diplomas a certificados.
Sin embargo, la situación se vuelve confusa cuando algunas instituciones educativas nombran sus programas de certificación como diplomas. Cuando se enfrenta a tal situación, es prudente asegurarse del valor del curso en el campo antes de leerlo. Además, puede verificar la duración, las tarifas y el trabajo del curso del curso para decidir si debe seguirlo o no.
Imágenes Cortesía: