Primero sabemos información sobre la columna vertebral para comprender la diferencia entre las vértebras cervicales y torácicas. La columna vertebral es la principal característica estructural del esqueleto axial en humanos y apoya su postura vertical. Además, la columna vertebral protege la médula espinal, que es una de las partes más importantes del sistema nervioso. Las vértebras humanas están formadas por 26 partes óseas, y cada parte se llama vértebra. Estas piezas están dispuestas para formar un eje vertical curvo en forma de 's'. Según la funcionalidad de la vértebra, la columna vertebral tiene cinco partes; cervical, torácico, lumbar, sacro. El diferencia clave entre las vértebras cervicales y torácicas se basa en la ubicación y función. El vertebra cervical son las primeras siete vértebras que comienzan desde el cráneo y vertebra torácica Situado entre las vértebras cervicales y lumbares. En este artículo, se resaltará la diferencia entre las vértebras cervicales y torácicas.
El Primeras siete vértebras que comienzan desde el cráneo se llaman vértebras cervicales. Todas las vértebras cervicales, excepto las dos primeras, tienen características generales comunes. La primera vértebra cervical (C1) se conoce como la atlas Como apoya el cráneo. Hace las articulaciones atlanto-occipitales que respaldan los movimientos laterales del cráneo. La presencia de un foramen llamado foramen transversarium en el proceso transversal es exclusiva de la vértebra cervical. Además, la vértebra cervical tiene láminas largas (transversalmente) y estrechas (verticalmente). Además, los procesos espinosos de una vértebra cervical típica son cortos y bifid.
Hay 12 vértebras torácicas situado Entre las vértebras cervicales y lumbares. El mayor característico que es único a las vértebras torácicas es la presencia de facetas costales para articulación con costillas. Estas facetas costales se pueden ver a los lados de los cuerpos vertebrales y en los procesos transversales. Las láminas de las vértebras torácicas son cortas (transversalmente) y amplias (verticalmente) para que las láminas de las vértebras adyacentes se superpongan. Los procesos espinosos de las vértebras torácicas son largos y se proyectan hacia abajo en la región torácica.
Vertebra cervical: Las vértebras cervicales son las 7 vértebras superiores en la columna vertebral.
Vertebra torácica: Las vértebras torácicas son las vértebras en la región del pecho a la que se unen las costillas.
Vertebra cervical: Las vértebras cervicales están situadas entre el cráneo y las vértebras torácicas.
Vertebra torácica: Las vértebras torácicas están situadas entre las vértebras cervicales y lumbares.
Vertebra cervical: La vértebra cervical tiene un agujero llamado Foramen Transversarium en el proceso transversal.
Vertebra torácica: Las vértebras torácicas tienen facetas costales en los lados de los cuerpos vertebrales y en los procesos transversales que ayudan a la articulación con costillas.
Vertebra cervical: Las vértebras cervicales tienen 7 vértebras.
Vertebra torácica: Las vértebras torácicas tienen 12 vértebras.
Vertebra cervical: Las láminas de la vértebra cervical son largas (transversalmente) y estrechas (verticalmente).
Vertebra torácica: Las láminas de las vértebras torácicas son cortas (transversalmente) y amplias (verticalmente) y las láminas de las vértebras adyacentes se superponen.
Vertebra cervical: El proceso espinoso es corto y bifid.
Vértebra torácica: El proceso espinoso es largo y se proyecta hacia abajo en la región torácica.
Vertebra cervical: Tiene forma ovalada y pequeña.
Vértebra torácica: Tiene forma de corazón y es más grande.
Vertebra cervical: Es grande y triangular.
Vértebra torácica: Es pequeño y circular.
Imagen cortesía: "columna vertebral illu" de Seer (dominio público) a través de Wikimedia Commons "Vértebra cervical" de Anatomist90 - Trabajo propio. (CC BY-SA 3.0) a través de Wikimedia Commons "Vértebras torácicas" de Anatomist90 - Trabajo propio. (CC BY-SA 3.0) Vía Wikimedia Commons