El diferencia clave entre el cambio y la innovación es que El cambio es la diferencia en un estado de cosas relacionado con diferentes puntos de tiempo mientras La innovación es algo original y nuevo, que se introduce en el mundo. Puede ser nuevas ideas, nuevos dispositivos o nuevos procesos. Se considera que el cambio es permanente, y se cree que todas las cosas en el universo cambian. El cambio es inevitable para el desarrollo y el crecimiento. La innovación también es crucial ya que abre nuevas posibilidades. El cambio impulsa la innovación y el cambio de impulso de innovación. La innovación crea oportunidades interminables y el cambio ayuda a hacer uso de tales oportunidades interminables.
El cambio se puede definir como la "diferencia en un estado de cosas relacionado con diferentes puntos de tiempo". El tiempo dicta el cambio, por lo que el cambio debe conceptualizarse en diferentes etapas de cierto factor. Puede ser organizacional o personal. El cambio podría ser un acto de hacer (intencional) o convertirse (natural). El cambio siempre tendría dos etapas. Uno es la etapa anterior o antigua, y la otra es la nueva etapa (después del cambio). El conocimiento de ambas etapas es un requisito previo para confirmar que se ha producido un cambio. Es una comparación de diferentes etapas y evaluación de las diferencias entre tales etapas. El cambio podría haber sido positivo o negativo. El iPhone 5 ha sido reemplazado por el iPhone 6, que es un buen ejemplo de cambio.
El cambio se puede mirar en un contexto diferente. Lo veremos en un contexto de gestión. La gerencia es el proceso de planificación, organización, monitoreo y control para lograr los objetivos de la organización mediante el uso efectivo de los recursos escasos disponibles. El elemento de control tiene que ver con el cambio, y crea un ciclo interminable. Si los resultados actuales no están en línea con los objetivos de la organización, se diseñan y se llevan a cabo nuevos planes, lo que es un cambio en el contexto de gestión. Pero, el cambio no es el propósito de la gerencia. El cambio no es intencional y ocurre naturalmente en el proceso de gestión.
En la administración, se puede identificar un valor para el cambio. Esto reflejará cuán bueno o malo ha sido el cambio para la organización. Por ejemplo, el cambio de producto podría haber provocado un aumento del 10% en las ganancias que pueden considerarse el valor del cambio.
La innovación puede ser nuevas ideas, nuevos dispositivos o nuevos procesos. Se puede definir como algo original y nuevo que se introduce en el mundo. En un contexto de gestión, Peter Drucker (2002) ha señalado que la innovación es una función específica del emprendimiento y su capacidad para crear una nueva riqueza, producir recursos o mejorar la capacidad de creación de riqueza de los recursos existentes. La innovación puede ser intencional o accidental. La innovación no es un valor adicional, sino la creación de un nuevo valor. La innovación comienza con el análisis de las fuentes de nuevas oportunidades. Las oportunidades son las necesidades insatisfechas. A través de la innovación, estas necesidades están siendo satisfechas.
Se dice que la innovación es un factor independiente. No se puede juzgar, ya que no tendrá ningún producto cercano o relacionado para compararse, ya que es nuevo e inventado para satisfacer una necesidad insatisfecha. Entonces, es independiente en la naturaleza. Además, se cree que la innovación proviene del cambio de percepción en lugar del cambio de la realidad. El cambio de realidad es un proceso continuo y natural. Pero, la percepción o el cambio imaginario es discontinuo, no relacionado y nuevo. Esto crea ideas revolucionarias que a su vez conducen a la innovación. Por ejemplo, el cambio de percepción de cómo podemos viajar conduce a la invención de la aeronave. El avión no tenía comparación ya que solo los vehículos de carretera estaban presentes en ese momento, por lo que podemos entender el factor independiente de la innovación también en este caso.
Como hemos analizado los detalles descriptivos detallados tanto del cambio como de la innovación, ahora nos compararemos entre ellos para identificar las diferencias clave entre estos dos términos.
Cambiar: La diferencia en un estado de cosas relacionado con diferentes puntos de tiempo.
Innovación: La innovación es algo original y nuevo, que se introduce en el mundo. Puede ser nuevas ideas, nuevos dispositivos o nuevos procesos.
Cambiar: Se requieren conocimientos y recursos anteriores para que ocurra un cambio.
Innovación: El conocimiento previo no es necesario para que ocurra la innovación.
Comparabilidad
Cambiar: El cambio es comparable con una situación o producto anterior y es relativo de naturaleza.
Innovación: La innovación no es fácilmente comparable, ya que no tiene factores cercanos a comparar con no estar relacionado con
Cambiar: El cambio solo mejorará la capacidad de satisfacer una necesidad que ya tiene una solución. El cambio no ayudará a responder a un insatisfecho
Innovación: La innovación será la respuesta para satisfacer una necesidad insatisfecha que no tenía una solución antes.
Cambiar: El cambio es un proceso continuo y natural de adopción y mejora de la eficiencia.
Innovación: La innovación es de naturaleza discontinua y generalmente se origina en el cambio de percepción.
Referencias: Drucker, P (2002). Disciplina de la innovación.Haravrd Business Review, agosto.