Diferencia entre el carácter y el carisma

Diferencia entre el carácter y el carisma

Personaje vs carisma
 

Dado que el carácter y el carisma son dos palabras que las personas a menudo tienden a confundir entre sí, vale la pena comprender la diferencia entre ellas. El carácter se refiere a las cualidades personales distintivas que son exclusivas de un individuo. Cuando decimos que es un hombre de gran carácter, esto implica que el individuo posee buenas cualidades, principios, un código moral y ético. El carisma, por otro lado, no implica necesariamente lo mismo. Es una habilidad que tiene una persona que permite al individuo inspirar y crear un entusiasmo en otras personas. La principal diferencia entre los dos es que, si bien el carácter se centra en las cualidades internas, que conforman un individuo, el carisma trata con el magnetismo externo con el que el individuo puede llamar la atención de los demás. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre los dos términos elaborando en cada término.

¿Qué significa el personaje??

El carácter puede definirse como las cualidades específicas que posee un individuo. Una persona de carácter tiene una serie de cualidades positivas, como integridad, honestidad, moralidad, honor, pureza de acciones y palabras, buena reputación, etc. Estas cualidades destacan que el enfoque está en el interior del ser humano. Esto es muy difícil de comprender porque las personas son capaces de ocultar su carácter del mundo exterior. Sin embargo, debe nacer en mente que una persona con un buen personaje siempre está motivada para actuar sobre lo que es moralmente precisa y en lo que es justo.

Un líder con carácter

Cuando se trata de liderazgo también, un líder con carácter, ya sea que tenga carisma o no, siempre prosperaría por la causa digna y se convierte en una inspiración para sus seguidores porque el líder puede dar un ejemplo a los demás a través de su propio carácter.

¿Qué significa carisma??

El carisma puede definirse como el poder de inspirar admiración o entusiasmo en otras personas. Una persona con carisma naturalmente tiene un cierto atractivo magnético para los demás y es este atractivo lo que hace que otros sigan o admire al individuo. A veces, una persona con carisma ni siquiera posee un carácter positivo, pero puede influir en los demás a través de su carisma. En este sentido, el carisma no debe considerarse como un rasgo personal, sino un cierto atractivo que tiene una persona.

Marilyn Monroe es conocida como un poderoso símbolo sexual debido a su popular carisma.

Al hablar de liderazgo, hay un concepto denominado liderazgo carismático. Estos líderes tienen un magnetismo particular hacia ellos que hace que los seguidores se dediquen completamente a los líderes. Tal líder puede controlar a sus seguidores a través del atractivo emocional directo. Los seguidores a menudo admiran a tales líderes y los consideran como excepcionales. Un líder carismático puede no tener un buen carácter, pero puede desarrollar lealtades intensas en su pueblo.

¿Cuál es la diferencia entre el personaje y el carisma??

• El carácter se puede definir como las cualidades específicas que posee un individuo.

• Una persona de carácter tiene una serie de cualidades positivas, como integridad, honestidad, moralidad, honor, pureza de acciones y palabras, buena reputación, etc.

• El carisma puede definirse como la capacidad de inspirar admiración o entusiasmo en otras personas.

• Una persona con carisma tiene un cierto atractivo magnético para los demás y es este atractivo lo que hace que otros sigan o admire al individuo.

• La principal diferencia entre los dos es que, si bien el carácter se centra en las cualidades internas que componen a un individuo y atraen a otros debido a estas cualidades, el carisma se ocupa del magnetismo externo con el que el individuo puede llamar la atención de los demás.

Imágenes Cortesía:

  1. Líder de Sudosurootdev (CC BY-SA 4.0)
  2. Marilyn Monroe a través de Wikicommons (dominio público)