El carácter y el rasgo son dos palabras utilizadas en el idioma inglés entre las cuales se pueden identificar una serie de diferencias. Sin embargo, algunas personas tienden a confundir los términos e incluso considerar un personaje y un rasgo como sinónimos. Primero es vital obtener una comprensión básica sobre lo que se entiende por los dos términos. Un personaje se refiere a las cualidades distintivas que conforman un individuo. Un rasgo, por otro lado, es una característica de un individuo que es inherente. Esto resalta la principal diferencia entre un personaje y un rasgo. Si bien un personaje necesita ser construido por una persona, un rasgo viene genealógicamente. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre un personaje y un rasgo mientras aclara los dos términos.
Al examinar el término, carácter, debe entenderse en el sentido de calidad. Una persona con buen carácter se considera una persona con buenas cualidades como honestidad, integridad, amabilidad, ayuda, etc. Una persona con mal carácter se considera una persona con malas cualidades como engaño, grosería, manipulación, etc. ... Un personaje generalmente debe ser imbido. Cuando a un niño se le enseña buenas cualidades y se socializa en un entorno favorable, el niño naturalmente aprende a construir un carácter positivo. Esto se debe a que la socialización principal del niño es muy positiva. Los padres y otros parientes crean un buen impacto en el niño a través de sus acciones y comportamiento. El niño nota buenas cualidades en los demás y comienza a internalizar tales cualidades. Tal niño se abstiene de mentir a los demás, engañar a los demás e incluso lastimar a otros seres humanos, así como a los animales.
A medida que el niño crece a través de la socialización secundaria, el niño gana más exposición. Esto resalta que la asociación juega un papel importante en la construcción de personajes. Por eso se dice que la asociación con el noble trae sobre el buen carácter en los demás, mientras que la asociación con los malvados da lugar a cualidades malvadas y malos carácter en los demás. A menudo se dice que el personaje hace que un hombre sea perfecto. El personaje juega un papel muy importante en la configuración de la vida. Un personaje puede no ser visible en todo momento. Es algo dentro del individuo que guía su comportamiento de una manera positiva o negativa.
Ahora prestemos atención a lo que se entiende por un rasgo. Un rasgo es una característica o una característica de una persona o una cosa que se hereda normalmente genealógicamente. Esto enfatiza que, a diferencia de un personaje que necesita ser moldeado, un rasgo es inherente. Esta es la principal diferencia entre el personaje y el rasgo. En otras palabras, se puede decir que el rasgo tiene que ver con la herencia, mientras que el carácter se trata de asociaciones. Viene en su acuerdo. Una persona podría estar dotada de una buena y dulce voz y podría haber heredado la voz de su padre o su abuelo como rasgo. Un personaje, por otro lado, no puede caer como un rasgo de sus mayores.
Por ejemplo, el hijo de un luchador por la libertad puede crecer como un hombre con mal carácter.
Por lo tanto, debe entenderse que, si bien un personaje se basa en la asociación, un rasgo no se basa en la asociación. En otras palabras, la asociación no afecta los rasgos de uno. Los rasgos se pueden ver dentro de los miembros de la familia. En ciertas ocasiones, muchos miembros comparten los rasgos de la familia. No siempre tiene que ser una voz melódica o una característica física específica. Incluso puede ser un temperamento. Para un ejemplo, en una familia el padre tiene un temperamento muy agresivo y cálido. El hijo también muestra un temperamento similar, desde la infancia misma. Este puede ser un rasgo inherente.
Imagen de cortesía:
1."Haciendo lo mejor que puede" de Beth Rankin [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. Miley_cyrus_singing_during_the_wonder_world_tour_concert_in_portland, _oregon por bonnie ([1]) [cc por 2.0], a través de Wikimedia Commons