Tarjeta de carga vs tarjeta de crédito
La tarjeta de carga y la tarjeta de crédito se consideran una y lo mismo posiblemente debido a muchas similitudes, pero estrictamente hablando hay muchas diferencias entre los dos.
Una de las principales diferencias entre los dos es que una tarjeta de crédito permite realizar un pago mensual mínimo al final de cada mes o a mediados de cada mes. La cantidad no remunerada llevaría algún interés. Este es el procedimiento adoptado en el uso de la tarjeta de crédito.
Por otro lado, en caso de una tarjeta de carga, debe pagar el monto total adeudado que se muestra en el estado de cuenta en el mismo mes. La opción de llevar el pago del monto total debido al próximo mes prácticamente no existe en el caso de una tarjeta de carga. Esta es una de las principales diferencias entre la tarjeta de carga y la tarjeta de crédito.
Una de las desventajas del uso de una tarjeta de carga es que si no paga el monto que se debe en su totalidad, se le cobra una tarifa muy alta por el monto no pagado. Esto hace que el uso de la tarjeta de carga sea muy riesgoso en el sentido de que no puede errar en el pago de las cuotas totales.
Por otro lado, la principal ventaja de usar tarjeta de crédito es que se le da el período adicional de 30 días para eliminar las cuotas. Depende de usted pagar las cuotas en su totalidad o un mínimo para el mes correspondiente. Esto hace que el uso de una tarjeta de crédito sea agradable de hecho.
En resumen, se puede decir que una tarjeta de crédito le permite realizar compras a crédito, mientras que una tarjeta de carga requiere que pague el saldo completo cada mes. El mejor ejemplo para las tarjetas de carga es la tarjeta tradicional American Express. También ofrecen tarjetas de crédito. Algunas de las ventajas de usar una tarjeta de cargo lo están pagando por completo que lo alivia de su deuda, límites más altos ya que está pagando en su totalidad, mayores recompensas, cobertura de seguro y prestigio también.
La cobertura de seguro ofrecida en el caso de la tarjeta de crédito es baja en comparación con la mayor cobertura de seguro en el caso de las tarjetas de carga. Esto se debe al hecho de que es probable que pague el monto total cada vez que realice la compra utilizando la tarjeta de carga.