Aunque, los términos caridad y fundación parecen ser similares, hay ciertas diferencias entre estos dos términos. En el mundo, nos encontramos con muchas organizaciones que participan en causas sociales como organizaciones religiosas y aquellas que trabajan para proporcionar alivio a las personas afectadas por enfermedades mortales. Hay algunos que funcionan para la elevación de los pobres y los analfabetos, mientras que hay muchos que trabajan para proporcionar alivio a las personas involucradas en desastres naturales como inundaciones y tsunamis. Las organizaciones benéficas y las bases son dos de este tipo de organizaciones. Las organizaciones benéficas son organizaciones que se han creado para ayudar a los necesitados. Las bases pueden considerarse organizaciones que participan en financiar diferentes organizaciones, como las organizaciones benéficas. Una diferencia significativa que se puede identificar es que, si bien una organización benéfica necesita participar en actividades de recaudación de fondos, una fundación no. Para la mayoría de nosotros, una organización benéfica y una base se vean bastante similares en naturaleza, existen diferencias en sus características y funcionamiento que este artículo intentará resaltar.
Las organizaciones benéficas son organizaciones que realmente están involucradas en actividades de recaudación de fondos todo el tiempo y siguen recibiendo dinero del público en general, el gobierno y las bases que tienen el propósito específico de finalizar a las organizaciones benéficas para distribuir subvenciones. Una organización benéfica está lidiando con la escasez eterna de los fondos para cubrir sus gastos todo el tiempo. De todas las organizaciones involucradas en el trabajo relacionado con el bienestar público, casi la mitad son organizaciones benéficas. Para fines fiscales, el IRS clasifica a las organizaciones benéficas como todas las organizaciones sin fines de lucro que no son cimientos. Hay cerca de un millón de organizaciones benéficas que operan en los Estados Unidos en la actualidad. Las bases privadas generalmente ayudan a estas organizaciones benéficas otorgándoles subvenciones. No interfieren con la administración de los programas que estas organizaciones benéficas se entregan. Para un ejemplo, tomemos el caso de una organización de caridad que atiende al bienestar de los niños huérfanos. En esta organización benéfica, puede haber una gran cantidad de niños que se han convertido en huérfanos debido a problemas relacionados con la guerra. Dado que es una organización benéfica, no tiene una fuente regular de ingresos que satisfaga las necesidades de los niños. Por lo tanto, tienen que participar en recaudadores de fondos. Incluso la mayoría del personal puede ser voluntarios y trabajadores sociales. Esto resalta la naturaleza de una caridad. Ahora prestemos atención a una base.
En general, las bases privadas tienen una fuente fija de financiación y, de hecho, proporcionan dinero a otras organizaciones benéficas para llevar a cabo operaciones nobles en lugar de por su cuenta. El dinero que distribuyen es en forma de subvenciones a diferentes organizaciones benéficas. Una base está libre de preocupaciones, ya que tiene una fuente regular de fondos, a diferencia de una organización benéfica. En marcado contraste con las organizaciones benéficas públicas, las bases privadas pueden ser controladas por una sola familia o incluso un individuo, por ejemplo, la Fundación Bill Gates. Tomemos el mismo ejemplo para comprender la naturaleza de una base. A diferencia de una organización benéfica, una base tiene una fuente fija de financiación. Por lo tanto, puede ayudar a organizaciones benéficas como sistemas de bienestar de orfanatos, escenarios relacionados con el desastre y varios otros casos en que la financiación se vuelve necesaria.
Imagen de cortesía:
1.Charity_work de Karmen Linte (tomado personalmente) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2."Centro de visitantes de la Fundación Bill y Melinda Gates" de AdBar - [CC BY -SA 3.0], a través de Wikimedia Commons