Caridad vs sin fines de lucro
Debe haber encontrado organizaciones que lo apelan a donar por una causa noble, como operaciones de ayuda en situaciones de desastres naturales o hechos por el hombre o para luchar contra enfermedades y dolencias graves como el cáncer y el SIDA. Estos se llaman organizaciones de caridad o sin fines de lucro. Aunque estos son términos similares, no son intercambiables. Este artículo intentará descubrir las diferencias en una organización benéfica y una organización sin fines de lucro sobre la base de su funcionamiento y características.
Sin ánimo de lucro
No confunda con el nombre de una organización. Incluso si se trata de una organización sin fines de lucro, puede que en realidad no sea una caridad. Una organización sin fines de lucro es solo otro nombre para una entidad comercial, excepto que no obtiene ganancias. Si hay un excedente, tales compañías lo dejan de lado para los salarios. El único punto a tener en cuenta es que una empresa sin fines de lucro no informa ganancias, o en otras palabras, no está allí para ganar dinero.
Caridad
Una organización benéfica es una organización involucrada en actividades como operaciones de ayuda o para luchar contra el analfabetismo, las dolencias y otras causas sociales. El dinero a disposición de una organización benéfica está destinado a gastarse solo en estas causas sociales. Una organización benéfica recauda dinero a través de donaciones y tiene una fuerza laboral que no está asalariada; Los trabajadores a menudo tienen puestos honorarios y ofrecen su contribución voluntariamente. Por lo tanto, está claro que una organización benéfica es similar a una organización sin fines de lucro en el sentido de que tampoco obtiene ganancias.
Diferencia entre caridad y no ganancias
Una diferencia notable entre una organización benéfica y una organización sin fines de lucro es la forma en que se gravan. Mientras que una organización sin fines de lucro es tratada como cualquier otra compañía normal involucrada en actividades comerciales, las autoridades les otorgan a las organizaciones benéficas y obtienen concesiones especiales debido al trabajo social que hacen para la sociedad.
Otra diferencia radica en su continuidad. Si bien una organización benéfica es una organización benéfica para siempre, una compañía sin fines de lucro puede cambiar a una empresa con fines de lucro en el futuro. La distinción entre una organización sin fines de lucro y una organización benéfica hace que muchos aprovechen la percepción común en el público y ganan mucho dinero y luego se convierten en una compañía de fines de lucro, lo cual es una pena.
En breve: • Aunque una organización sin fines de lucro aparentemente parece ser muy parecida a una organización benéfica, es muy diferente. • Una organización benéfica está involucrada principalmente en causas sociales, como proporcionar alivio en los desastres y la lucha contra las epidemias y otras dolencias graves, una organización sin fines de lucro es como cualquier otra compañía, excepto que ID no informa ganancias. • Si bien una organización sin fines de lucro distribuye salarios a sus empleados (incluso el propietario toma un salario), la fuerza laboral en una organización benéfica es de naturaleza voluntaria y no recibe compensación. • Si bien todas las organizaciones benéficas son organizaciones sin fines de lucro, no todas las organizaciones sin fines de lucro son organizaciones benéficas.
|