Queso vs yogurt
El queso y el yogurt son dos tipos de alimentos que muestran diferencia entre ellos cuando se trata de su preparación y naturaleza. Aunque es cierto que tanto el queso como el yogurt son productos lácteos, pero tienen algunas diferencias entre ellos.
El yogurt está hecho de fermentación de leche. Por otro lado, el queso está hecho de acidificación. Esta es la principal diferencia entre los dos. Las bacterias se usan en la acidificación de la leche en el caso de la preparación de queso. Por otro lado, el yogurt se prepara en condiciones anaeróbicas.
El ácido láctico proporciona el sabor picante en el yogurt, mientras que las bacterias proporcionan el sabor al queso. Se cree que el yogur tiene muchos beneficios medicinales. Es muy útil para la digestión. Se cree que el yogurt limpia el colon también. Por otro lado, el queso se usa principalmente como fuente de proteínas.
El yogurt se prescribe en el tratamiento del síndrome del intestino inflamatorio, el cáncer de colon y la diarrea. Se dice que contiene una gran cantidad de vitamina D y calcio también. Por lo tanto, se dice que el yogurt previene las enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.
Dado que el queso está hecho de leche coagulada con enzima, no siempre es picante. A veces, la limonada se usa en la preparación de queso. El vinagre también se usa en la preparación de queso. Por otro lado, el vinagre no se usa en la preparación de yogurt. Es importante tener en cuenta que la leche entera se reacciona para formar cuajada en la fabricación de queso. Estas cuajadas generalmente se comprimen y procesan en la preparación de queso.
Por otro lado, la preparación de yogurt implica el procesamiento de la cuajada antes de que se vuelvan demasiado duros. Los expertos en cocina sienten que no hay mucha diferencia en el procesamiento involucrado en la preparación de queso y yogurt.