Cheetah vs Lion
Cheetah y Lion son miembros de la familia de gatos, científicamente conocidos como Felidae. Los felinos se consideran como los tipos más estrictos de carnívoros. Estos dos son animales salvajes que viven en la naturaleza. Por lo general, se ven en zoológicos, que son guardados y alimentados por trabajadores bien capacitados.
Guepardo
El guepardo se encuentra comúnmente en África y Medio Oriente. Un guepardo es un tipo de felino de gran tamaño. Es único entre la familia de gatos, ya que es el único que tiene garras y almohadillas no retráctiles, lo que les impide agarrar (no pueden trepar los árboles verticalmente, pero pueden saltar a las ramas cercanas fácilmente). También son conocidos por su velocidad. Pueden correr hasta 500 metros cuando se trata de una ráfaga corta.
León
Los leones son el segundo gato vivo más grande que existe después del tigre. Pueden vivir durante unos 10 a 14 años cuando. Especialmente los machos, es muy raro que puedan vivir más de 10 años, ya que ya han sufrido muchas lesiones debido a la lucha continua con los rivales. Sin embargo, cuando los leones son domesticados, pueden vivir hasta veinte años.
Diferencia entre el guepardo y el león
El guepardo y el león pueden provenir de la misma familia, tienen diferentes subfamilias. Los leones son de las parintherinae, mientras que los guepardos son de las Felinae. Cuando se trata de apariencia, un león tiene un gran pesado y pesado construido con un cuerpo de color marrón amarillento, tiene una cola con mechones y una melena peluda (machos). En cuanto al guepardo, tiene rayas faciales a partir de sus ojos interiores que terminan en la esquina de su boca. Los guepardos también tienen puntos solitarios con cabezas delgadas y proporcionalmente más pequeñas. Los leones cazan en grupos mientras los guepardos cazan individualmente.
El león y el guepardo siempre están en la cima de la cadena alimentaria que mantiene el equilibrio de la población animal. Sus diferencias pueden variar, pero una cosa es segura, se esfuerzan por vivir y existir entre otros animales.