Quimioterapia vs radioterapia
Una vez se sabía que el cáncer era la enfermedad más incurable. Por lo general, es causado por un mal funcionamiento de las células dentro del cuerpo humano. Hay tantas causas externas e internas de esta enfermedad. A medida que avanza el tiempo, las soluciones a los problemas son dadas por los profesionales en este campo. Los dos tipos de soluciones dadas para el cáncer son la quimioterapia y la radioterapia. Los dos procesos son de naturaleza muy diferente y dependiendo del nivel de enfermedad, uno de los dos tratamientos se recomienda para los pacientes con cáncer.
La quimioterapia es ese tipo de tratamiento para pacientes con cáncer que usa los productos químicos en el proceso. El resultado de este tratamiento hace que las células no deseadas se dañen por el uso de los productos químicos. Es cierto que los medicamentos utilizados en el tratamiento dan una respuesta favorable, pero también podrían causar daño a algunas células normales. Es ideal usar este tratamiento para aquellos pacientes que podrían descubrir su enfermedad en la etapa temprana, porque los medicamentos afectan positivamente las raíces que causan el crecimiento de los tumores en esta etapa. Esta terapia falla en las situaciones en las que el problema se diagnostica en fases posteriores y cuando los medicamentos no pueden hacer frente al creciente número de actividades de células cancerosas. Los efectos secundarios incluyen el daño a los pelos del cuerpo, la fatiga, el oscurecimiento del color de la piel, la reducción en las plaquetas de la sangre y la hinchazón en el sistema digestivo del cuerpo. Otros dos tipos incluyen el tratamiento mediante el uso de productos químicos en el momento en que la enfermedad se diagnostica en las primeras etapas y, en segundo lugar, cuando se cura y el tratamiento se repite para la atención preventiva.
La radioterapia también se usa para el tratamiento de esta enfermedad. Pero el proceso del tratamiento es de tal manera que el uso de rayos se realiza durante el proceso en lugar de usar productos químicos. La característica principal de este proceso es que, como destruye las células no deseadas del cuerpo donde se realiza, solo tiene efectos secundarios limitados a esa parte del cuerpo. El tratamiento se realiza para el mismo propósito: la muerte de las células no deseadas. Diferentes partes de las células del cuerpo responden de manera diferente a los tratamientos. En algunas áreas, las células que causan el tumor se destruyen rápidamente, mientras que en otras partes los efectos no son los mismos. Los tumores más pequeños tendrán efectos más positivos, y no todos los tumores pueden tratarse de esta manera. Pero este proceso también destruye las células normales también. La radiación se puede dar al cuerpo desde el lado exterior e interno.
La diferencia más destacada entre las dos terapias es la forma de su tratamiento y los efectos secundarios también son diferentes en ambos. En la quimioterapia, se usan productos químicos para tratar las células cancerosas y en la radioterapia, se usan las radiaciones. El tratamiento a través de la quimioterapia implica el tratamiento de todo el cuerpo, por lo que los efectos no se limitan a una sola área del cuerpo al final, como el daño a las células normales de todo el cuerpo. En cuanto a la radioterapia, el tratamiento se aplica en un área específica y, por lo tanto, las reacciones se limitan a esa parte y también se puede aplicar externamente. Se dice que la radioterapia es menos dolorosa que la otra. En la quimioterapia, todos los detalles pasados y presentes se cuentan antes del tratamiento, en la radioterapia el proceso es un poco más corto.