Check vs Bill of Exchange
Muchas actividades comerciales van durante todo el día en todas las partes del mundo. Todas las actividades comerciales implican el intercambio de bienes y servicios. Estos bienes y servicios se venden por efectivo o a crédito. En la vida diaria, no es práctico emitir cheques para todas las transacciones que realizamos y, como tal, hacemos uso de efectivo o usamos nuestras tarjetas de crédito para hacer pagos en las salas de cine, restaurantes o al comprar algo del mercado. Pero cuando se trata de recibir el pago por el servicio que prestamos a nuestro empleador o nuestro cliente, tendemos a recibir dinero en forma de cheques que se cobran cuando los presentamos en nuestros bancos. No es práctico dar o recibir enormes sumas de efectivo, por lo que las personas prefieren dar o recibir cheques. En la práctica, los empresarios hacen uso de documentos llamados instrumentos negociables para dar y recibir dinero. Los cheques y las facturas de intercambio son ejemplos de estos instrumentos negociables. En este artículo intentaremos encontrar diferencias entre estos dos tipos de documentos; Cheques y facturas de intercambio.
La factura de intercambio es otro tipo importante de instrumento negociable que se utiliza para realizar o recibir pagos en las empresas. Entendamos a través de un ejemplo. Supongamos que Tom le ha otorgado un préstamo de $ 1000 a John. Pero Tom tiene que hacer un pago de $ 1000 a Roger de quien ha tomado bienes o servicios. Si Tom no tiene efectivo, puede emitir un documento que le indique a John que haga un pago de $ 1000 a Roger cada vez que Roger exige o después del vencimiento de un período. Este documento se conoce como una factura de intercambio que puede transferirse aún más.
En breve: Check vs Bill of Exchange • Si bien un cheque solo se puede realizar en un banquero, se puede realizar una factura de cambio en cualquier parte o individuo. • No hay necesidad de aceptación en caso de un cheque, pero se debe aceptar una factura de intercambio antes de que el Drawee pueda ser responsable sobre él. • Si bien no hay un período de gracia en el caso de un cheque y el banquero debe pagarlo inmediatamente, generalmente hay un período de gracia de 2-3 días en el caso de una factura de cambio. • Un cheque es cruzado o no cruzado, mientras que no existe tal requisito en una factura de cambio. • En el caso de un cheque rebotado, el aviso de deshonra no es necesario, pero es imprescindible en caso de factura de cambio. • Un cheque no necesita sello, pero es necesario en caso de factura de cambio. • Puede detener el pago en caso de un cheque, pero no es posible en caso de una factura de cambio.
|