Entre la cultura china y la cultura occidental, podemos identificar una serie de diferencias. Esto se debe a que nos permite participar en una comparación interesante. Este es este, y el oeste es oeste; Los dos nunca se encontrarán. Esta línea resume bastante este debate interminable sobre las diferencias entre la cultura china y la cultura occidental. Muchos occidentales, cuando visitan China por primera vez, se sorprenden de ver las costumbres y tradiciones en China. Pero lo mismo es cierto para la gente de China que va a los países occidentales por primera vez. Cada cultura tiene sus valores, moral, costumbres y tradiciones y deben respetarse como tal y no ser ridiculizados solo porque otra cultura tiene diferentes valores y creencias. Lo que se debe recordar es el hecho de que cada cultura es única, y no hay una cultura definitiva que se pueda decir como la mejor o lo peor. A través de este artículo, examinemos algunas de las diferencias entre las dos culturas.
Cada cultura se desarrolla durante miles de años. Al menos esto es cierto para la cultura china. Tiene 5000 años. En todos los aspectos de la vida, ya sea religión, música, arte o medicina, los chinos son totalmente diferentes de los occidentales; De hecho, los polacos separados y tratar de comparar estas dos culturas es como comparar el día con la noche. Uno debería aprender a apreciar las diferencias entre la cultura china y occidental para poder comprender mejor estas diferencias. En lo que respecta a la religión, las creencias chinas se basan en el confucianismo, el taoísmo y el budismo, todo lo cual cree en la igualdad de todas las criaturas. Es a través del aprendizaje que el hombre puede mejorar. Al prestar atención al concepto de familia, es la columna vertebral de la cultura china y los miembros viven juntos o cerca. Las personas se ayudan y se apoyan mutuamente, y es por eso que existe un mayor vínculo entre los miembros de la familia. El sistema chino de educación es rígido y suprime la creatividad según los analistas occidentales. Pero los chinos le dan gran importancia a la educación y es por eso que China se ha convertido hoy en la economía más grande del mundo, superando a los Estados Unidos. Los chinos tienen un enfoque holístico de la vida y creen en una alimentación saludable. La cultura china le da más importancia a las ganancias colectivas. Los chinos son personas cálidas y amigables que hacen todo lo posible para ayudar a los extraños. Los chinos creen que es a través de la paz interior que se puede lograr una verdadera felicidad y felicidad.
Ahora pasemos a la cultura occidental. En comparación con la cultura china, la cultura occidental tiene solo 2000 años. Las religiones occidentales creen en la superioridad de los seres humanos sobre otros animales y aquí también las personas pueden mejorar si controlan sus acciones y pensamientos pecados. La familia es principalmente de naturaleza nuclear en Occidente y las personas generalmente no se preocupan por los tíos y tías. Los adultos jóvenes en el oeste hacen muchos amigos que cambian con el tiempo y ven a sus familiares solo en festivales y vacaciones. Aunque la educación es igualmente importante en los EE. UU., Aquí se hace hincapié en el gusto de los niños y el interés que muestran en particulares que son más importantes. Al hablar de comida, el gusto es importante para los occidentales, y siguen comiendo y cocinando el arte separado del enfoque general de la vida. La cultura occidental pone énfasis en los logros individuales y fomenta el emprendimiento. Incluso cuando se trata de filosofía, los países chinos y occidentales son totalmente diferentes en su enfoque. Los occidentales creen en el trabajo duro y la dedicación para lograr objetivos personales y felicidad. Los occidentales equiparan la felicidad con los logros materiales, mientras que no es así en China. Hay grandes diferencias en la cocina, los hábitos alimenticios, el sistema de medicina, las tradiciones y las costumbres, el saludo, la reunión y la muestra de amor y afecto en las culturas chinas y occidentales que reflejan los valores y los sistemas de creencias de las dos culturas. Si uno tiene que resumir las diferencias entre China y Occidente, debe ser la diferencia en el énfasis entre el individualismo y el colectivismo.
Imagen de cortesía:
1. Centro de cultura y cine china Taipei3 por Peter Bronski (trabajo propio) [dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. "Perigueux Cathedrale Saint Front". [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons