Diferencia entre clorofila y cloroplasto

Diferencia entre clorofila y cloroplasto

Clorofila vs cloroplasto

La fotosíntesis es la reacción impulsada por la luz que convierte el dióxido de carbono y el agua en azúcares ricos en energía. La fotosíntesis se inicia mediante la captura de energía de la luz por pigmentos de clorofila. Cloroplastos es el sitio donde se produce la fotosíntesis.

Cloroplasto

El cloroplasto es un orgánulo de tipo plastidio. Estos se encuentran en células vegetales y otros eucariotas fotosintéticas. Los cloroplastos son algo similares a las mitocondrias. Pero la diferencia es que los cloroplastos solo se pueden encontrar en plantas y en protistas. Los cloroplastos contienen clorofilas, lo que da una apariencia de color verde al cloroplasto. La teoría endosimbiótica sugiere que los cloroplastos evolucionaron a partir de un procariota (bacterias). Además de las clorofilas, los cloroplastos también contienen carotenoides. Los cloroplastos normalmente contienen 2 tipos de pigmentos. Un tipo es la clorofila, que incluye la clorofila A y la clorofila B. Los carotenoides son de 2 tipos. Esos son carotín y xantofila. Los cloroplastos están rodeados por una membrana doble. Una región incolora llamada Stroma se encuentra dentro del cloroplasto. Los sacos unidos a la membrana llenos de fluido llamados tilacoides corren a través del estroma. Estos están formados por pilas en forma de disco llamadas grana. Estos grana están interconectados entre sí por las láminas. Los tilacoides (láminas y grana) contienen pigmentos fotosintéticos. El estroma contiene enzimas, ADN circular, ribosomas de los 70 y productos fotosintéticos (azúcar, granos de almidón y gotas de lípidos). La fotosíntesis implica dos reacciones. Son la reacción de la luz y la reacción oscura. La reacción de la luz tiene lugar en los tilacoides (grana y láminas). La reacción oscura tiene lugar en el estroma.

Clorofila

La clorofila es un pigmento verde. Se puede encontrar en una variedad de organismos, incluidas plantas, algas y cianobacterias. La clorofila es uno de los factores más críticos para la fotosíntesis. La clorofila absorbe la luz en las regiones azules y rojas del espectro visible y refleja el color verde hacia atrás. Plantas, algas y procariotas sintetizan clorofilas. Hay muchos tipos de clorofilas. Esos incluyen clorofila A, clorofila B, clorofila C y clorofila D. La clorofila A es la más abundante. La clorofila A existe en varias formas que tienen un pico de absorción roja a longitudes de onda ligeramente diferentes. P700 en el sistema de fotos I y P680 en el sistema de fotos II son dos ejemplos. Las clorofilas tienen un patrón de absorción de luz característico (absorbe principalmente luz azul y roja y refleja la luz verde). La molécula de clorofila tiene una cabeza hidrofílica y una cola hidrofóbica. La cabeza hidrofílica se proyecta al exterior de la membrana tilacoidea. La cola hidrofóbica se proyecta a la membrana tilacoidea. La parte de captura de luz de la molécula a menudo tiene enlaces individuales y dobles alternos. (Los electrones pueden migrar libremente alrededor de la molécula). Estos enlaces contienen electrones que son capaces de moverse a niveles de energía más altos al absorber la luz. El anillo tiene el potencial de proporcionar electrones energizados a otras moléculas.

¿Cuál es la diferencia entre cloroplasto y clorofila? ?

• El cloroplasto es un orgánulo de plastidio de tipo membrana doble, que contiene tilacoides, estroma, ADN circular, ribosomas y gotas de lípidos, mientras que la clorofila es solo una molécula.

• Las clorofilas son los pigmentos que absorben la energía de la luz, y las clorofilas se encuentran en los cloroplastos.

• Las clorofilas son las moléculas, que inician la fotosíntesis al absorber la energía de la luz, y los cloroplastos son los sitios de la fotosíntesis.