Hay tantas terminologías, como acorde y nota, se usan en el campo de la música y comprender la diferencia entre acordes y notas es muy importante para los estudiantes de la música en la etapa inicial, ya que son dos terminologías que a menudo se usan en la composición musical. Escribir música generalmente no es algo que todos los Tom, Dick y Harry podrían hacer, sin embargo, es más bien una habilidad que solo es dominada por unos pocos cuyo conocimiento al escribir música no es más que extraordinario. Para componer música y luego escribirla de manera apropiada son dos factores importantes en el proceso de producción de música o canciones. Como se mencionó anteriormente, entre las muchas terminologías asociadas con la escritura de música, particularmente la música occidental, los acordes y las notas son dos términos que a menudo causan confusión entre muchos y se usan comúnmente indistintamente. Este artículo busca explicar la diferencia entre acordes y notas.
Acordes, o como se conoce adecuadamente, acordes musicales, son un grupo armónico de tres o más notas que se juegan juntos o continuamente como acordes rotos. O se reproducen juntos o continuamente, los acordes suenan simultáneamente. Hay varios tipos de acordes: arpegios, acordes rotos, séptimo acordes, acordes extendidos, acordes cromáticos, acordes diatónicos, acordes mayores, acordes menores, etc. El tipo de acordes más común son las tríadas mayores y menores que se derivan de escalas mayores y menores respectivamente. La raíz del acorde es la nota de la escala de la cual se juega el acorde. Por ejemplo, el acorde de C mayor es c e g y el acorde de un menor es una c e. Sin embargo, a veces, los acordes se juegan de manera diferente a este estilo. Hay acordes invertidos que se denominan acordes aumentados y disminuidos donde el acorde o la tríada normales se invierte o menos. La noción de los acordes se demuestra como notaciones de personal simple, notaciones de figuras romanas o por varios nombres y símbolos de acordes.
En la música, una nota es un símbolo musical que representa una duración y tono de un sonido particular. Las notas se presentan en unta de musical y se titulan por letras de acuerdo con su duración y tono. En la música occidental, las notas reciben letras como C, D, E, F, G, A, B, C y también se llaman Do, Re, Me, Fa, So, la, Ti, en latín. Basado en la duración de los sonidos, las notas tienen diferentes símbolos. Las notas principales incluyen, una nota completa se llama semibreve, una nota media se llama mínimo, una nota del cuarto se llama entrepierna y una octava nota se llama temerario. Hay accidentes, se agregan agudos [#] y pisos [♭] a las notas: por ejemplo, una F se convierte en una F-Sharp [F#].
• Una nota es un solo sonido, mientras que un acorde es un grupo de sonidos reproducidos simultáneamente.
• Las notas denotan la duración y el tono de un sonido, mientras que los acordes denotan armonía.
• Las notas contribuyen a la melodía, mientras que los acordes contribuyen a la estructura armónica de la melodía.
• Los acordes son creados por la raíz, la tercera, la quinta y, a veces, la séptima de una escala, mientras que las notas utilizan cualquier grado de escala: Do Re Me Fa So la Ti o Do.
• Los acordes se pueden jugar con inversiones mientras que las notas no pueden.
Revisión de las diferencias mencionadas anteriormente, es obvio que los acordes y las notas difieren en su significado y función. En pocas palabras, una nota es un solo sonido, mientras que un acorde es un conjunto de sonido que se reproduce al mismo tiempo o continuamente para crear un sonido armónico en una pieza musical.
Fotos de: Ethan Hein (CC por 2.0), Maxiub (CC por 2.0)