Gravedad cristiana vs gravedad hindú
Gravedad cristiana y gravedad hindú, ¿te estás preguntando qué religión tiene que hacer con la gravedad?. La gravedad es una propiedad física de la tierra y existe desde la creación del universo. Está ahí si alguna religión cree en ella o no. Es el poder de la tierra sostener las cosas sobre ella. La gravedad es un hecho de la vida y no requiere ninguna fe para existir. Está ahí para todos los creyentes y no creyentes. Sin embargo, desde la perspectiva de la religión, hay diferentes explicaciones del fenómeno llamado gravedad. Este artículo intenta comprender la posición de dos religiones principales del mundo, el cristianismo y el hinduismo sobre el tema de la gravedad.
Cuando hablamos de gravedad, es normal pensar en Galileo y Copérnico, asustados hasta la muerte mientras intentaban decir algo que desafió la Biblia y la Iglesia. También la visión de Newton sentada debajo de un árbol y ser golpeado por una manzana me viene a la mente cuando proclamó la existencia de la gravedad e hizo leyes de gravedad. Pero incluso antes de que estos grandes científicos incluso pensaran en la rotación de la tierra alrededor del sol o la gravedad de la tierra, había filósofos e intelectuales hindúes que escribieron claramente sobre estos conceptos hace cientos de años.
Los eruditos hindúes buscaron justificar el concepto de gravedad como naturaleza de la tierra, tal como es la naturaleza del agua fluir y la naturaleza del fuego para quemar, y la del viento para poner en movimiento. Dijeron que la Tierra es la única cosa baja, y las semillas siempre regresan a ella, en cualquier dirección que puedas lanzarlos y nunca subirte hacia arriba. Así se buscó que la gravedad se justificara como la naturaleza de la tierra. La tierra atrae lo que está sobre ella, porque es lo siguiente hacia todas las direcciones, y el cielo es lo anterior hacia todas las direcciones.
Por lo tanto, está claro que fue más de un milenio antes de que Galileo, Copérnico y Newton propusieron sus teorías de la forma globular de la tierra, su rotación y gravedad que los filósofos hindúes ya lo habían explicado.