Cristianismo vs sijismo
El cristianismo y el sijismo son dos religiones importantes del mundo que muestran diferencias entre ellos cuando se trata de sus prácticas religiosas, creencias, dogmas y similares. El sijismo es una religión basada en las enseñanzas de Guru Nanak y sus nueve importantes discípulos. Por otro lado, el cristianismo tiene a su fundador en Jesucristo. Esta es la principal diferencia entre las dos religiones.
De hecho, el cristianismo es una de las religiones más practicadas en todo el mundo. De hecho, se puede decir que al menos un tercio de toda la población del mundo se junta. Por otro lado, el sijismo se encuentra en la quinta posición en lo que respecta al número de personas que siguen a la religión.
Los seguidores del cristianismo se llaman cristianos, mientras que los seguidores del sijismo son llamados por el nombre de sikhs. Los sikhs tienen su bautismo realizado en el Gurudwara. Es importante saber que el lugar de adoración de los cristianos se llama iglesia, mientras que el lugar de adoración de los sijs se llama Gurudwara. Esta es otra diferencia importante entre las dos religiones.
Guru Granth Sahib es el texto de la autoridad para los sikhs. Por otro lado, la Biblia es el texto de autoridad para los cristianos. El cristianismo se basa en la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Es retratado como el Hijo de Dios en la Santa Biblia.
Es importante saber que el sijismo acepta solo un dios. Dicen que Dios no tiene forma, sin forma, sin forma y que no puede ser vista ni visto. Por otro lado, el cristianismo dice que Jesucristo es el único dios.
Los sikhs tienen que usar los cinco artículos importantes en todo momento. Son cabello sin cortar, peine, brazalete de hierro, una ropa interior especial y una daga. Por otro lado, no hay un código específico de vestimenta o artículos prescritos para los cristianos. El trabajo, la adoración y la caridad son los tres dogmas importantes del sijismo. Esta es la razón por la cual las comidas gratis se distribuyen en los templos sijs. La distribución de comidas gratuitas se considera parte de la caridad.
Por otro lado, los cristianos creen en dogmas como el infierno o el cielo después de la muerte, la comunión de los santos, la santidad de las iglesias, la resurrección y la salvación para los fieles. Estas son las diferencias importantes entre las dos religiones, a saber, el cristianismo y el sijismo.