El director de fotografía y el director son dos profesiones asociadas con la industria del cine, y muestran diferencias entre ellos en sus roles y responsabilidades. Un director de fotografía es una persona que se ocupa de la filmación en relación con la película o la película. Por otro lado, un director es la persona que se ocupa de la dirección de la película. En otras palabras, un director es el que dirige la película. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras, a saber, el director de fotografía y director. Como puede ver, un director de fotografía es solo la persona que está a cargo de una parte del trabajo en una película, mientras que el director es la persona que está a cargo de todo el trabajo en una película.
Un director de fotografía es el jefe de la cámara y el equipo de iluminación de una película. Un director de fotografía dirige la fotografía que se empleará en la película o en la película. Él dirige a los otros fotógrafos también, incluido el fotógrafo asistente. Por lo tanto, de otro modo se le llama director de fotografía.
Cuando se trata de interactuar con los actores, un director de fotografía no tiene mucho que ver con los actores. Dispara la película, y está muy preocupado por los diversos lugares donde los actores realizan su trabajo. Es seleccionado por el fondo y el telón de fondo. Selecciona los diversos lugares para filmar la película y los envía al director. Un director de fotografía tiene que trabajar al unísono con el director para lograr el éxito de la película o la película. La cinematografía es la columna vertebral de cualquier película para el caso. De hecho, es cierto que un director tiene que aprobar las ubicaciones enviadas por el director de fotografía. Sin embargo, solo si un director de fotografía es experto e inteligente, el director puede cosechar los beneficios de una dirección eficiente.
Aunque un director de fotografía tiene que trabajar bajo las instrucciones dadas por el director, está muy bien pagado y, a veces, se le puede pagar más que el propio director, especialmente en el caso del comercial .
El director es la persona a cargo de controlar a todos en la película para producir la historia que están haciendo. La tarea principal de un director es interpretar y explicar el guión escrito por el guionista, y transformar el guión en una película. Un director, por lo tanto, hace que los actores actúen. Les muestra los diversos gestos que se utilizarán en la actuación y guía a los actores para que funcionen bien en sus respectivos roles. El elenco puede incluir actores famosos o experimentados. Sin embargo, para que una película o cualquier película tenga éxito, los actores escuchan al director. Eso es porque nadie sabe cómo hacer que la historia cobre vida mejor que el director.
Un director es el que asigna roles específicos para actores individuales en una película. Se considera experto en determinar las capacidades de todos y cada uno de los actores. Es un campeón en la asignación de los roles respectivos a los respectivos actores. Él sabe quién hace qué tipo de papel en una película. Es bueno para identificar las ventajas y desventajas de los actores individuales.
• Cinematógrafo es el que está a cargo de la cámara y la iluminación en una película.
• El director es la persona a cargo de todo el proceso de fabricación de películas.
• El director de fotografía puede elegir su cámara y su equipo de luz.
• El director puede elegir al director de fotografía con el resto de la tripulación, así como el elenco de la película.
• Cinematógrafo no se reúne ni discute con los productores sobre la película.
• El director es la persona que se reúne y discute con los productores.
• Un director de fotografía trabaja para el director. Sin embargo, pueden discutir y tomar decisiones sobre la forma en que las imágenes deben ser capturadas por la cámara.
• A los director de fotografía generalmente se les paga menos que el director. Pero, a veces pueden obtener un mejor pago que el director; Especialmente, en el caso del comercial .
• A los directores generalmente se les paga más que al director de fotografía.
Como puede ver, el director de fotografía y el director son dos posiciones importantes en la industria del cine. A veces, en películas o documentales de presupuesto pequeño, el director también se convierte en el director de fotografía ya que el presupuesto es bajo. En tal situación, también tiene que aprovechar al máximo la filmación de la película.
Imágenes Cortesía: