La diferencia entre una ciudad y un suburbio proviene de su ubicación y la infraestructura que contienen. La palabra suburbio proviene del suburbio latino, que tiene dos raíces, a saber, el significado 'sub' bajo y 'urbio' que significa ciudad. Está claro, entonces un suburbio significa áreas debajo de una ciudad. En los tiempos modernos, la palabra ha llegado a referirse a áreas adyacentes a una ciudad prominente que es bien conocida y tiene todas las instalaciones modernas. Las áreas que rodean y adyacentes a esta ciudad son aquellas que están relativamente menos desarrolladas, tienen una población menor, instalaciones menores y riqueza, y tienen menos poderes políticos. Estos suburbios son menos famosos que la ciudad, que actúa como su vida. Hay muchas más diferencias entre una ciudad y un suburbio que se destacará en este artículo.
No hay necesidad de buscar definiciones si uno desea conocer las diferencias entre una ciudad y un suburbio. Estas diferencias son discernibles para un espectador casual y no es necesario vivir en un suburbio para conocer las diferencias. Por un lado, todo el ruido y el casco asociados con una ciudad son conspicuos por su ausencia en un suburbio. Un suburbio es mucho más silencioso (puede tener que ver con la menor población y la densidad de población), y en muchos casos, menos afectado por la contaminación que una ciudad.
Una ciudad suele ser un área que es el centro financiero, cultural y social en un área. Si mira la ciudad de Nueva York, es donde se encuentran todas las grandes compañías financieras en toda esa área. También es un centro de cultura y diferentes razas de personas que viven en esa área. Una ciudad también suele ser un área de tierra que tiene poderes legales como lo dan el gobierno del país. Por eso escuchamos sobre los límites de la ciudad, etc. Si una ciudad no era una unidad de gobierno aceptada, las personas no necesitan preocuparse por los límites de la ciudad y tales. Uno encuentra muchas instalaciones y una infraestructura bien desarrollada en una ciudad. La sede de la administración siempre se encuentra en una ciudad y la mayoría de los proyectos de desarrollo se inician primero en la ciudad que en un suburbio.
Las instalaciones pueden no estar tan bien desarrolladas en un suburbio. Hay vehículos menores, mercados menores y salas de cine, menos número de hoteles, pubs y casinos (de hecho, puede que no haya ninguno) en un suburbio. La generación más joven que vive en suburbios está obsesionada con todo el glamour de una ciudad y anhela migrar a la ciudad a la caída de un sombrero, pero también está la generación anterior que lo ha visto todo y sabe cuán hueco es el estilo de vida de la ciudad. Esta es la generación que conoce el valor de un estilo de vida más tranquilo y rico de un suburbio que es puro y pacífico a diferencia de una ciudad donde uno siempre está bajo estrés y se mueve para vencer los plazos todo el tiempo.
Sin embargo, no hay ganancia que diga el hecho de que los suburbios obtienen muchos beneficios al estar adyacentes a una ciudad y uno se sorprende por el desarrollo de un suburbio en cuestión de décadas por esta razón. La ciudad se convierte en una especie de vida para un suburbio y la mayoría de la población de un suburbio admira a la ciudad por sus requisitos. Sin embargo, hay muchos en la ciudad que sienten que es mejor vivir en un suburbio pacífico y tranquilo que en una ciudad para tener el beneficio gemelo de vivir en un ambiente pacífico y, sin embargo, estar tan cerca de todas las comodidades y instalaciones de una ciudad. Esta es una razón por la cual las colonias residenciales con instalaciones a la par con las de las ciudades están apareciendo en suburbios y hay una gran prisa entre los habitantes de la ciudad para reservar sus casas en tales propiedades en suburbios.
• La ciudad es el centro comercial, cultural y social de un área. Una ciudad suele ser una unidad administrativa también.
• El suburbio es el área que rodea una ciudad.
• Por lo general, las condiciones de vida en una ciudad se completan con todas las instalaciones. Sin embargo, vivir en una ciudad es mucho caro.
• Las condiciones de vida en un suburbio no son tan grandiosas como vivir en una ciudad. Sin embargo, el costo de vida en el suburbio es menor que el de una ciudad.
• Como resultado de la enorme población en la ciudad, los niveles de ruido y contaminación en una ciudad son más altos.
• Dado que un suburbio no tiene tantas personas como en una ciudad, los niveles de ruido y contaminación están en un suburbio.
• La ciudad bien llena es un lugar donde su libertad es limitada y la tasa de criminalidad es alta.
• La libertad y la protección en un suburbio son más altas.
Imágenes Cortesía: