Derecho civil vs común
La ley civil o la ley civil es un sistema de derecho que se ha inspirado en la ley romana. La característica principal de esta ley es que las leyes están escritas en una colección, codificadas y no están determinadas por los jueces. La ley civil es un grupo de ideas y sistemas legales que se han derivado del Código de Justiniano; Sin embargo, son muy superpuestos por las prácticas germánicas, eclesiásticas, feudales y locales, así como cepas doctrinales como la ley natural, la codificación y el positivismo legislativo. La ley civil generalmente procesa de las abstracciones, crea principios para cuestiones generales y distingue las reglas sustantivas de las reglas de procedimiento. La ley civil posee una legislación, ya que la única fuente de derecho y el sistema de la corte es normalmente inquisitiva e desaconsejada por precedentes y compone a varios oficiales especialmente capacitados del campo de poder judicial que han recibido una autoridad limitada con el propósito de interpretar la ley. Los jurados separados de los jueces no se utilizan, sin embargo, en algunos casos, los jueces laicos voluntarios pueden participar con jueces que están legalmente capacitados.
La ley consuetudinario o la jurisprudencia es una ley que ha sido tomada por los jueces a través de las decisiones tomadas por tribunales y tribunales similares a estos tribunales en lugar de hacer leyes a través de una acción legislativa o ejecutiva de rama. El sistema de derecho consuetudinario es un sistema legal que da peso al derecho consuetudinario. Esto sigue el principio de que tratar diferentes casos de manera diferente en diferentes ocasiones es injusto. El cuerpo de precedencia se llama 'derecho consuetudinario' y las decisiones futuras se toman a través de él. En las circunstancias en las que las partes no están de acuerdo en la ley que se ha hecho, un tribunal de derecho consuetudinario toma una decisión precedencial del tribunal pertinente. En caso de que se haya resuelto una disputa similar en el pasado, el tribunal debe seguir el razonamiento que se usó en el caso anterior. Si el tribunal siente que la disputa es diferente de la disputa solicitada anteriormente, es deber de la corte crear una ley. La decisión tomada en este caso se considerará precedente y los futuros tribunales tendrán que seguirla. Se cree que el sistema de derecho consuetudinario es más complicado en la naturaleza.
La principal diferencia entre los dos tipos de leyes es que el derecho consuetudinario está dictado por la aduana, mientras que la ley civil está escrita y debe ser respetada por los tribunales. La codificación, en todos los casos, no significa la clasificación del derecho civil en una entidad separada. El derecho civil y consuetudinario tiene la diferencia básica en el enfoque metodológico hacia estatutos y códigos distintos de la diferencia en la codificación. Países que siguen el sistema de derecho civil de jurisdicción, las legislaciones son la principal fuente de derecho. Esto significa que todos los tribunales y jueces tienen que hacer un juicio final que se basa en estatutos y códigos que se establecen para derivar una solución para problemas similares. Las reglas y principios básicos de esta ley deben ser estudiadas en detalle por los tribunales antes de llegar a cualquier conclusión sobre algún asunto civil.