Derecho civil versus derecho penal
Lo que marca una gran diferencia entre el derecho civil y el derecho penal es la noción de castigo. En el derecho penal, un acusado puede ser castigado de tres maneras. Puede ser castigado por encarcelamiento en la cárcel o por imponer multa pagada al gobierno o en casos raros por ejecución o por pena de muerte. Por el contrario, un acusado en un caso civil nunca está encarcelado. Él tampoco está ejecutado. En cambio, se le pediría al acusado que reembolsara al demandante por todas las pérdidas que incurrió debido al comportamiento del acusado.
La división de crímenes y errores civiles también se realiza con diferencia. Hay dos amplias clases de crímenes, a saber, delitos graves y delitos menores. Los delitos graves son responsables de un período de castigo de más de un año de encarcelamiento. Los delitos menores tienen un período de castigo máximo posible de menos de un año de encarcelamiento. En el caso de los errores civiles, la conducta del acusado podría tener una intención maliciosa, negligencia grave o un desprecio intencional por los derechos de los demás.
Debe entenderse que el litigio penal es más peligroso que el litigio civil. El elemento adicional de peligro hace que los acusados penales posean más derechos y protecciones que los acusados civiles. El castigo en términos de multa monetaria es demasiado pesado que a la mayoría de los acusados les gustaría pasar un año en la cárcel que pagar una multa pesada de sus activos personales.
Otra diferencia importante entre el derecho civil y el derecho penal es que la carga de la prueba siempre está en el estado en el caso de un litigio penal. En el caso de un litigio civil, la carga de la prueba es llevada inicialmente por el demandante. En el caso de un litigio penal, el estado debe demostrar que el acusado es culpable del delito, mientras que el demandante debe demostrar que el acusado es culpable en el caso de un litigio civil. El cambio de carga de la prueba podría cambiar a medida que la demanda progresa en el caso de un litigio civil siempre que el demandante haya presentado un caso prima facie.
Otra gran diferencia entre los dos es que en el caso de la ley penal, el acusado no debe demostrar nada, ya que se supone que es inocente, mientras que el acusado tiene que refutar las pruebas del demandante en su contra en el caso de un litigio civil. Un demandante gana el litigio si la evidencia que muestra contra el demandado es probada o es aceptada como favorable al demandante.
Las principales diferencias entre el derecho civil y el derecho penal se pueden resumir de la siguiente manera:
La noción de castigo es diferente tanto en derecho civil como en derecho penal. Esto resulta en la diferencia en los métodos de castigo también en el derecho civil y el derecho penal.
La división de crímenes difiere en el caso del derecho civil y el derecho penal.
La carga de la prueba en el caso de un litigio penal está en el estado, mientras que la carga de la prueba en el caso de un litigio civil está en el demandante.
La carga de la prueba en el caso de un litigio civil cambiaría al acusado en caso de que el demandante haga un caso prima facie.