La diferencia entre la unión civil y el matrimonio proviene del género de las personas que celebran un contrato legal para vivir juntas. El matrimonio es una antigua institución que ha funcionado bien hasta ahora, y permite que una pareja que pertenece al sexo opuesto viva juntos, tenga relaciones sexuales y cría una familia. El matrimonio también tiene aprobación social y cultural, y el estado civil es un puntero importante de los biodata de una persona. La unión civil es un participante bastante nuevo en este contexto y se refiere al matrimonio de un par de del mismo sexo que se ha legalizado en muchos países occidentales. Sin embargo, el matrimonio es la palabra utilizada para referirse a estos matrimonios del mismo sexo también, no hay nada en común entre estos dos matrimonios, excepto dos personas que viven juntas y tienen sexo. Existen diferencias entre la unión civil y el matrimonio que se discutirán en este artículo.
El matrimonio es un hombre y una mujer que entra en una promesa legal de estar allí el uno para el otro. Esto es bendecido por las instituciones religiosas como pareja al entrar en un matrimonio promete cuidarse unos a otros. También van a ser padres de niños. Por lo tanto, un matrimonio siempre es aprobado por la sociedad, las religiones e incluso el gobierno. Entrar en un vínculo legal como este les da a ambos socios el matrimonio un estatus igual al frente de la ley. Es una protección para ellos durante su vida de casados, en un divorcio, así como cuando se trata del futuro y la protección de sus hijos.
Civil Union está permitiendo que un par de sexo entre el mismo sexo entra en el vínculo de matrimonio como parejas normales. Todo comenzó en Dinamarca en 1989 cuando el gobierno federal reconoció legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, y desde entonces, muchos más países han seguido su ejemplo con diferentes nombres. A pesar de las diferencias de nombre, todos se clasifican como sindicatos civiles. Aquellos que apoyan a los sindicatos civiles dicen que dicho matrimonio otorga el mismo estatus de parejas del mismo sexo similares a las otorgadas a la pareja en matrimonios civiles. Sin embargo, no hay escasez de personas que denuncien los sindicatos civiles y dicen que no son similares al matrimonio civil. Estos críticos dicen que el matrimonio solo puede tener lugar entre un hombre y una mujer.
Incluso si uno tiene una visión neutral, legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo o la unión civil como se le llama, no es nada, pero otorgar algunos derechos y privilegios a las parejas a las que no tienen derecho, si no estaban "casados" bajo el nuevo ley. Se otorgan derechos disponibles para parejas normalmente casadas a parejas en sindicatos civiles. Pero, si el matrimonio entre el mismo sexo es realmente el mismo que el matrimonio entre el sexo opuesto, no habría habido necesidad de una ley separada y un estatus legal. Es cierto que enmarcar una ley, permitir el estatus de casado para un par de sexo del mismo sexo les proporciona instalaciones que de otro modo no obtendrían, si no participan en una unión civil.
El significado cultural del matrimonio nunca puede subestimarse. Cuando era niño, ¿alguien puede imaginar de algún día entrar en la Unión Civil?? Por el contrario, es solo el día de la boda el que está en la mente de los niños de crecimiento. Una pareja casada es respetada en la sociedad. ¿Se puede decir lo mismo sobre las parejas involucradas en los sindicatos civiles?? Entonces queda claro que los sindicatos civiles son más una cuestión de conveniencia y protección bajo la ley que la aprobación social. De hecho, si uno tiene en cuenta las opiniones de la iglesia, una unión civil no es más que un intento de socavar la institución social y culturalmente importante llamada matrimonio.
El matrimonio es una institución de tiempo probada y honrada que ha resistido la prueba del tiempo y ha servido bien a hombres, mujeres y niños. El matrimonio nunca se puede comparar con la Unión Civil, ya que no puede haber hijos (biológicos) en el caso de los sindicatos civiles. La esclavitud entre padres e hijos, que es el punto focal del matrimonio civil, se encuentra desaparecido en los sindicatos civiles. Algunas personas creen que la Unión Civil parece ser un intento de legalizar una relación en un montón de derechos y beneficios.
• El matrimonio es cuando dos personas de sexo diferente entran en una unión legal.
• La unión civil es dos personas del mismo sexo que entran en una unión legal.
• Ambos tienen el mismo estatus legal.
• El matrimonio siempre es aprobado por la sociedad.
• La Unión Civil no recibe tanta aprobación de la sociedad.
• Desde una visión religiosa, el matrimonio es bendecido ya que es natural que un hombre y una mujer comiencen una familia.
• Desde un punto de vista religioso, la unión civil no es aceptada, ya que se considera que va en contra de la naturaleza.
Imágenes Cortesía: