Básicamente, la diferencia entre la guerra civil y la guerra mundial es el límite dentro del cual tiene lugar la guerra. Es decir, si definimos la guerra civil y la guerra mundial en términos más simples, podemos decir que la guerra civil es una guerra dentro de un país, entre dos estados, o dos etnias más o menos. En contraste, la guerra mundial es un conflicto entre varias naciones. Las guerras civiles no van más allá del territorio del país en particular, pero, en las guerras mundiales, cualquier parte del mundo puede verse afectada. Cuando observamos la historia mundial, ha habido muchas guerras civiles en diferentes países, pero solo hubo dos guerras mundiales. En este artículo, vamos a mirar los términos, la guerra civil y la guerra mundial, en detalle y, por lo tanto, vamos a dejar en claro la diferencia entre ellos.
La guerra civil, como se mencionó anteriormente, es Un conflicto que surge dentro del territorio de un país. Las guerras civiles pueden ocurrir debido a varias razones. Problemas étnicos, brechas económicas, conflictos religiosos, trastornos políticos, etc. Puede haber muchas más razones. Si nos referimos a la historia mundial, podemos encontrar muchos ejemplos para guerras civiles de diferentes países. Una guerra civil puede comenzar con una pequeña pelea y puede extenderse sobre el país en pocos días. Sin embargo, una guerra civil tiene muchos efectos negativos hacia su país de muchas maneras. La estructura económica, la estructura política, la estructura social y las relaciones personales pueden tener malos impactos debido a las guerras civiles. Las partes involucradas en las guerras civiles pueden obtener la ayuda de otras naciones internacionales. Se dice que cuando un país tiene una guerra civil, es beneficioso para los otros países que producen armas y armamentos. Las guerras civiles a veces conducen a la muerte de miles de personas y muchas propiedades valiosas. Sin embargo, estos son muy comunes en todo el mundo e, incluso hoy, hay guerras civiles en varias naciones.
Batalla de la guerra civil estadounidense
Cuando llegamos a la guerra mundial, hubo dos principales guerras mundiales en la historia. Son la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial también se conoce como la Gran Guerra. Las guerras mundiales son las conflictos entre diferentes naciones y estas guerras pueden extenderse a las diferentes partes del mundo. Muchos países pueden involucrar en estas guerras. Por ejemplo, la Gran Guerra se centró en Europa y causó la muerte de millones de personas y trajo muchos cambios en la arena política y allanó el camino a muchas revoluciones. Las guerras mundiales ocurren principalmente sobre el poder y los problemas económicos. Sin embargo, después del gran daño de la Segunda Guerra Mundial, los países de todo el mundo se reunieron y establecieron las Naciones Unidas (ONU) para evitar las futuras guerras.
Escena de la Primera Guerra Mundial
Cuando miramos ambas situaciones, vemos algunas similitudes y diferencias. Tanto las guerras civiles como las guerras mundiales allanan el camino hacia los cambios estructurales y causan destrucción a los humanos, así como a las propiedades. Ambos pueden ocurrir debido a un desacuerdo sobre ciertas cosas y pueden terminar causando muchos daños.
• Cuando pensamos en las diferencias, vemos que las guerras civiles ocurren dentro del territorio de un país en particular, mientras que las guerras mundiales pueden no tener límites.
• Las guerras civiles todavía se ven en algunos países del mundo, pero la esperanza general es que no haya guerras mundiales en el futuro.
Imágenes Cortesía: una batalla de la Guerra Civil que se libró en Florida y las armas británicas durante la Primera Guerra Mundial a través de Wikicommons (dominio público)