Diferencia entre almejas y ostras

Diferencia entre almejas y ostras

Almejas vs ostras
 

A pesar de la clasificación taxonómica y otras características semejantes, hay muchas distinciones entre las almejas y las ostras. Las características morfológicas, conductuales, anatómicas y fisiológicas son importantes para explorar la diferencia entre almejas y ostras.

Almejas

Las almejas suelen ser los moluscos bivalvos comestibles que viven en madrigueras. Sin embargo, algunos países usan esto como un término para referirse a otros bivalvos dependiendo de la referencia local. Entre las discrepancias más considerables, los Estados Unidos y el Reino Unido podrían considerarse, porque el término almeja se utiliza para referir toda la clase taxonómica de Bivalvia o algunos otros tipos de bivalvos.

Las almejas tienen dos conchas de tamaño igualmente amplio y ancho con una forma más o menos redonda. Pueden cerrar sus conchas cuando están amenazados o alarmados. Pueden cerrar su caparazón tan apretado que incluso tuvo cierta influencia en el idioma inglés con algunas frases como "feliz como una almeja" o "recluta". Por lo general, las almejas no tienen cabezas, y son ciegas sin ojos, pero las vieiras tienen ojos.

Las almejas han sido útiles como mariscos con un sabor incomparable. Diferentes culturas del mundo (asiática, estadounidense y europea) han desarrollado numerosos tipos de alimentos con almejas. Además de su utilidad como comida, se han utilizado almejas en la industria de las prendas (botones en ropa), acuarios e incluso como dinero en algunos países.

ostras

Oyster es un nombre común que se utiliza para referir pocos grupos de bivalvos de agua marinos y salobres (Phylum: Molusca). Cuando se trata de ostras, sus usos para los humanos son muy significativos. De hecho, elevan los valores de algunos requisitos humanos, especialmente al proporcionar adornos y joyerías. Después de un par de semanas desde la eclosión del huevo, viven temporalmente unidos a un huésped (etapa de glochidia). Después de eso, cada individuo encuentra un hogar seguro y vive allí por el resto de la vida. Cuando hay un lugar donde cientos o miles de ostras lo han convertido en su hogar, se llama cama de ostras o arrecife de ostras. Las camas de ostras proporcionan un gran hábitat para muchos tipos de animales y plantas para crear ecosistemas estabilizados. Las conchas duras de las ostras proporcionan sustratos para una serie de hierba marina, así como para cientos de pequeños animales marinos como anémona de mar, mejillones, percebes y muchos más.

Se eliminan las ostras que son alimentadores de filtros, se eliminan muchos contaminantes en el agua marina, incluidos compuestos de nitrógeno, partículas suspendidas y fitoplancton. Son muy eficientes para filtrar el agua con una tasa promedio de cinco litros por hora por solo un individuo. Por otro lado, las ostras podrían considerarse como un "filtros de agua" autónomo en el mar, ya que son capaces de producir huevos y espermatozoides dentro del mismo individuo. De hecho, son bastante rápidos en la multiplicación; Millones de huevos autofertilizados se convierten en larvas en aproximadamente seis horas, encuentran el sustrato permanente en un par de semanas y maduran en aproximadamente un año.

Las ostras son bien conocidas por sus preciosas perlas, y las ostras de perlas se han cultivado hoy en día.

¿Cuál es la diferencia entre almejas y ostras??

• Las almejas viven dentro de las grietas y madrigueras, mientras que las ostras prefieren vivir en sustratos expuestos.

• Las almejas pueden moverse alrededor de su hábitat usando su pie, pero las ostras están unidas a un lugar en particular para siempre.

• La carcasa de almeja es amplia y redonda, mientras que la cubierta de ostras suele ser larga y rugosa.

• Ambos son bivalvos comestibles, pero las almejas son más populares que las ostras como comida.

• Los hombres y las hembras se separan en almejas pero no en ostras.

• Las ostras son más valiosas que las almejas para la economía.

• Las ostras pueden producir perlas pero no almejas.

• Las almejas se encuentran tanto en agua dulce como en agua salada, pero las ostras son en gran medida marinas.