El diferencia clave entre la genética clásica y moderna es que la La genética clásica es la genética mendeliana o el concepto más antiguo de genética, que se expresa únicamente en base a los fenotipos resultantes de los experimentos de reproducción, mientras que la genética moderna es el nuevo concepto de genética, que permite la investigación directa de los genotipos junto con los fenotipos.
El gran científico Gregor Mendel es el padre de la genética. Mendel introdujo varias leyes sobre la herencia de los rasgos y cómo los rasgos pasan de los padres a la descendencia. Por lo tanto, sus hallazgos se convirtieron en la base del nuevo concepto descubierto más adelante en la genética. Por lo tanto, la genética clásica y la genética moderna son dos conceptos distintos. Sin embargo, la genética clásica es la base de la genética moderna.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la genética clásica?
3. ¿Qué es la genética moderna?
4. Similitudes entre la genética clásica y moderna
5. Comparación de lado a lado: genética clásica frente a moderna en forma tabular
6. Resumen
La genética clásica describe los resultados de los experimentos de reproducción de Gregor Mendel. También se conoce como genética mendeliana. Por lo tanto, es la disciplina más antigua de la genética.
Figura 01: Genética mendeliana
Además, la genética clásica consideró solo los resultados visibles de los experimentos de reproducción. No analizó las moléculas que son responsables de la herencia. Por lo tanto, la genética clásica sugirió que la herencia es partícula y los patrones de herencia de muchos rasgos pueden explicarse a través de reglas y proporciones simples.
Modern Genetics son los conceptos ampliados de la genética mendeliana. Incluye análisis de genotipo, donde analiza los conceptos genéticos más allá de la herencia. Además, estudia la función y el comportamiento de los ácidos y genes nucleicos.
Figura 02: Genética moderna
Sin embargo, tanto la herencia de rasgos como la herencia molecular se consideran en la genética moderna, ya que la genética clásica proporciona la base para la genética moderna. La genética moderna puede describir los enlaces genéticos y los rasgos poligénicos, así como tiene una comprensión clara de los patrones observados por Mendels durante sus experimentos.
La genética clásica y moderna son las disciplinas más antiguas y más nuevas de la genética respectivamente. La genética clásica solo observó los fenotipos visibles para describir la herencia. Pero la genética moderna analiza los fenotipos y los genotipos y describe los patrones de herencia con una comprensión clara. La siguiente infografía da la diferencia detallada entre la genética clásica y moderna en forma tabular.
La genética clásica y moderna son dos ramas de la genética. Genética clásica Desoides con análisis molecular de genes y ácidos nucleicos. La genética moderna incluye análisis de genotipo. Además, describe patrones de herencia utilizando datos moleculares. Sin embargo, la genética clásica es la base de la genética moderna. Esta es la diferencia entre la genética clásica y moderna.
1."Genética clásica."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 27 de julio de 2018. Disponible aquí
2."Genética."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 31 de julio de 2018. Disponible aquí
1."Punnett Square Mendel Flowers” de Madprime - Trabajo propio, (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia
2."1020670" de Tumisu (CC0) a través de Pixabay