El diferencia clave Entre la adaptación al cambio climático y la mitigación es que La adaptación se refiere a las acciones tomadas para reducir las consecuencias negativas de los cambios en el clima, mientras que la mitigación se refiere a los esfuerzos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.
La adaptación y la mitigación son dos respuestas políticas al cambio climático. El cambio climático es el cambio en los patrones climáticos regionales y globales durante las últimas décadas. Esto también se puede describir como calentamiento global, el aumento gradual en la temperatura general de la atmósfera de la Tierra. La emisión de gases de efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la adaptación al cambio climático?
3. ¿Qué es la mitigación del cambio climático?
4. Comparación de lado a lado: adaptación al cambio climático frente a la mitigación en forma tabular
5. Resumen
La adaptación del cambio climático se refiere a las acciones tomadas para reducir los efectos adversos del cambio climático. Incluso si la emisión de invernaderos se estabiliza a través de la mitigación del cambio climático, los efectos del calentamiento global pueden durar muchos años, y la adaptación es necesaria para enfrentar los cambios en el clima. Por lo tanto, la adaptación del cambio climático incluye anticipar las consecuencias negativas del cambio climático y tomar medidas apropiadas para prevenir o reducir el daño que pueden causar.
Algunas medidas para la adaptación al cambio climático son las siguientes:
Figura 01: Relación entre riesgos, resiliencia, mitigación de riesgos y clima Adaptación de cambio
Además, es importante tener en cuenta que también puede haber consecuencias positivas del cambio climático. Por lo tanto, la adaptación del cambio climático también incluye aprovechar las oportunidades que pueden surgir debido al cambio climático. Por ejemplo, algunas áreas pueden obtener lluvia extendida durante algunas partes del año; Este exceso de agua puede ser una ventaja si hay un plan adecuado para almacenarlo y usarlo.
La mitigación del cambio climático se refiere a los esfuerzos para prevenir o detener la emisión de gases de efecto invernadero y limitar la magnitud del futuro calentamiento global. Además, también puede incluir esfuerzos para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. En otras palabras, la mitigación del cambio climático implica reducir tanto la emisión de gases de efecto invernadero como eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.
Figura 02: Emisión de gases de efecto invernadero
Además, la mitigación del cambio climático puede incluir el uso de fuentes de energía limpia, el uso de nuevas tecnologías, cambiar el comportamiento de las personas o hacer que la tecnología más antigua sea más eficiente. El uso de fuentes de energía limpia, como energía solar, energía eólica, energía geotérmica y energía hidroeléctrica, es una estrategia principal para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, los pasos, como evitar la deforestación, reducir el número de vehículos en la calle y, crear electrodomésticos de eficiencia energética, también pueden contribuir a reducir los gases de invernadero. Además, los intentos como plantar más árboles que absorben el dióxido de carbono y la construcción de la captura y el almacenamiento de carbono en plantas de energía y fábricas pueden ayudar a secuestrar gases de efecto invernadero fuera de la atmósfera.
Para empezar, la base de la diferencia entre la adaptación del cambio climático y la mitigación es que la adaptación del cambio climático se refiere a las acciones tomadas para reducir las consecuencias negativas de los cambios en el clima, mientras que la mitigación del cambio climático se refiere a los esfuerzos para limitar la emisión de gases de invernadero.
Según lo anterior, una diferencia importante entre la adaptación del cambio climático y la mitigación es que la adaptación del cambio climático incluye anticipar las consecuencias negativas del cambio climático y tomar medidas apropiadas para prevenir o reducir el daño que pueden causar. En contraste, la mitigación del cambio climático implica reducir la emisión de gases de efecto invernadero y eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.
Mirando las estrategias, la construcción de barreras de inundación, el desarrollo de cultivos resistentes a la sequía, el uso de recursos hídricos escasos de manera más eficiente y el desarrollo de sistemas de alerta temprana efectivos son algunas medidas que utilizamos en la adaptación al cambio climático. Uso de fuentes de energía limpia, utilizando nuevas tecnologías, cambiar el comportamiento de las personas o hacer que la tecnología más antigua sea más eficiente en la energía son algunas estrategias para la mitigación del cambio climático.
Para resumir la diferencia entre la adaptación del cambio climático y la mitigación, la adaptación y la mitigación son dos respuestas al cambio climático. Y, la diferencia básica entre la adaptación y la mitigación del cambio climático es que la adaptación del cambio climático se refiere a las acciones tomadas para reducir las consecuencias negativas de los cambios en el clima, mientras que la mitigación del cambio climático se refiere a los esfuerzos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.
1."¿Qué es la mitigación del cambio climático??"BBC News, BBC, 13 de abril. 2014. Disponible aquí
2."Mitigación del cambio climático."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 25 de septiembre. 2018. Disponible aquí
3."Adaptación al cambio climático - Acción climática -."Comisión Europea, 16 de febrero. 2017. Disponible aquí
1."27242486244" por u.S. Oficina de Responsabilidad del Gobierno (CC0) a través de Flickr
2."Gas de efecto invernadero por sector" de Robert A. Rohde - Trabajo propio, (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia