Mercado cerrado frente al mercado abierto
El mercado cerrado y el mercado abierto no son entidades físicas que uno puede esperar ver en el mundo real. De hecho, estos son términos utilizados para referirse a situaciones en países, especialmente economías que pertenecen a los mercados. Cuando el mercado es tal que todos tienen acceso a él y no hay criterios de restricción o elegibilidad introducidos para impedir que las personas realicen transacciones en él, la situación se denomina situación de mercado abierto. Por otro lado, hay mercados protegidos en los que no es posible que todos participen o realicen transacciones. Esto se puede hacer para mantener deliberadamente a algunos jugadores fuera del mercado, o puede ser un caso en el que los criterios de entrada son altos o difíciles de lograr que algunos actores económicos se sientan fuera del mercado.
El proteccionismo es el término que se aplica a las condiciones que se crean para impedir que algunos jugadores ingresen al mercado. Estas condiciones son principalmente en forma de barreras comerciales, impuestos, gravámenes, aranceles que pueden parecer adecuados en el terreno, pero a menudo se introducen por motivos endeble. Es difícil clasificar un mercado como un mercado abierto o un mercado cerrado, pero los economistas tienen sus propias interpretaciones según las cuales juzgan la apertura o la falta de él en un mercado. Hay mercados que tienen la regulación del gobierno casi draconiano que mantienen alejados a muchos actores económicos que consideran perjudiciales para la economía.
El alcance o el nivel de competencia y el nivel al que las tradiciones y normas locales permiten que los extraños hagan comercio son otros criterios aplicados por los economistas para verificar la apertura de un mercado. Aunque es fácil hablar de un mercado totalmente libre, en realidad hay muy pocos mercados de este tipo que permitan un acceso gratuito y fácil a todos y un diversión. Un ejemplo de un mercado libre o abierto es la Unión Europea que permite el libre acceso a todos los miembros de la UE y no hay restricciones en absoluto. Sin embargo, si usted es de cualquier otro país o no tiene fondos suficientes, puede encontrar que ingresar incluso un mercado tan abierto no es tan fácil como parece. Esto realmente pone un signo de interrogación sobre la apertura absoluta y significa que es difícil encontrar un mercado verdaderamente abierto. Es por eso que, en lugar de un mercado abierto, se está acuñando un nuevo término llamado libre competencia, que no es más que un eufemismo.
En breve: Mercado cerrado frente al mercado abierto • Si las condiciones del mercado son tales que todos los actores económicos tienen libre acceso para participar, se llama mercado abierto • En contraste, un mercado donde hay barreras en forma de aranceles e impuestos se denomina mercado cerrado o una condición denominada proteccionismo • En realidad, es difícil encontrar un mercado verdaderamente abierto, por lo que los economistas han optado por un nuevo término que es la libre competencia
|