Diferencia entre la economía cerrada y la economía abierta

Diferencia entre la economía cerrada y la economía abierta

Economía cerrada frente a la economía abierta

En las economías modernas de hoy, el comercio internacional juega un papel vital. El comercio internacional garantiza que los países produzcan y exporten productos y servicios de manera eficiente a un costo más bajo e importen otros productos y servicios que no puedan producir eficientemente de un país que pueda. Tal economía se llama economía abierta. Una economía cerrada es autosuficiente que depende del 100% de la producción local de todos los bienes y servicios necesarios. El siguiente artículo explora estos términos con mayor detalle y proporciona una explicación detallada de sus similitudes y diferencias.

Economía abierta

Las economías abiertas, según su nombre, son economías que mantienen los lazos financieros y comerciales con otros países. En una economía abierta, los países intercambiarán bienes de importación y exportación y participarán en actividades comerciales internacionales. Una economía abierta también permite a las corporaciones pedir prestados fondos, y los bancos e instituciones financieras prestan fondos a entidades extranjeras. Las economías abiertas también intercambiarán conocimientos tecnológicos y experiencia.

Se han alentado economías abiertas, y existen muchas economías abiertas a través de acuerdos comerciales internacionales y sindicatos económicos y políticos. El Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, y la Unión Europea (UE) es una unión entre 27 estados miembros de Europa para alentar a las corporaciones económicas y políticas. Dichos sindicatos permiten a los países miembros especializarse en la producción de bienes y servicios (para los cuales tienen el panorama geográfico correcto, los recursos, la mano de obra barata, etc.) que luego pueden producir eficientemente a un costo más bajo.

Economía cerrada

Una economía cerrada es aquella que no interactúa con otros países. Una economía cerrada no importará o exportará bienes y servicios, y se volverá autosuficiente produciendo lo que necesitan localmente. La desventaja de una economía cerrada es que todos los bienes necesarios deberán fabricarse independientemente de si la economía tiene los factores requeridos de producción. Esto podría resultar en ineficiencias que pueden aumentar el costo de producción y, por lo tanto, aumentar el precio que los consumidores pagan.

Las economías cerradas también pierden la oportunidad de vender a un mercado más grande, y tendrán oportunidades limitadas de desarrollo de productos debido a la restricción en el conocimiento y la transferencia de tecnología. Otra desventaja es que las corporaciones no tendrán acceso a los mercados financieros globales, lo que puede restringir los fondos disponibles para la inversión. Además, una economía cerrada puede dominar a los productores locales que pueden proporcionar un producto de menor calidad y alto precio debido a la falta de competencia de productores extranjeros.

Cerrado vs economía abierta

Las economías cerradas y las economías abiertas son muy diferentes entre sí en términos de actitud hacia el comercio y la interacción con países extranjeros. Las economías cerradas son muy raras, ya que la mayoría de las economías cerradas se han convertido en economías abiertas con el tiempo. Una economía cerrada no interactúa con otros países y prefiere ser autosuficiente, lo que puede obstaculizar su crecimiento. Una economía abierta, por otro lado, es beneficiosa para la economía global y dará como resultado un mayor comercio, más financiación para la inversión y un mejor desarrollo de productos y servicios.

Resumen:

• Las economías abiertas como su nombre indica son economías que mantienen los lazos financieros y comerciales con otros países.

• Una economía cerrada no importará o exportará bienes y servicios, y se volverá autosuficiente produciendo lo que necesita localmente.

• Se prefieren y se fomentan las economías abiertas debido a la mayor inversión, desarrollo y crecimiento que resultan del comercio internacional y el intercambio de conocimiento y capital.