Diferencia entre la computación en la nube y la computación distribuida

Diferencia entre la computación en la nube y la computación distribuida

Cloud Computing vs Computación distribuida

La computación en la nube es un estilo de computación en el que los recursos están disponibles a través de Internet. La mayoría de las veces, estos recursos son extensibles y son recursos altamente visualizados y se proporcionan como un servicio. Estos recursos se pueden dividir principalmente en aplicaciones, plataformas o infraestructura. El campo de la informática que se ocupa de los sistemas distribuidos (sistemas compuestos por más de un nodos autodirigidos) se llama informática distribuida. Por lo general, la computación distribuida se utiliza para utilizar la potencia de múltiples máquinas para lograr un objetivo único a gran escala.

¿Qué es la computación en la nube??

La computación en la nube es la tecnología emergente de entregar muchos tipos de recursos como servicios, principalmente a través de Internet. La entrega de la parte se conoce como proveedores de servicios, mientras que los usuarios se conocen como suscriptores. Los suscriptores pagan tarifas de suscripción típicamente por uso. La computación en la nube se descompone en algunas categorías diferentes en función del tipo de servicio proporcionado. SaaS (software como servicio) es la categoría de computación en la nube en la que los principales recursos disponibles como servicio son aplicaciones de software. PaaS (plataforma como servicio) es la categoría/aplicación de la computación en la nube en la que los proveedores de servicios entregan una plataforma informática o una pila de soluciones a sus suscriptores a través de Internet. IaaS (infraestructura como servicio) es la categoría de computación en la nube en la que los principales recursos disponibles como servicio son la infraestructura de hardware. DAAS (Desktop como servicio), que es un servicio emergente -aas, ofrece un servicio de escritorio completo a través de Internet. Esto a veces se conoce como virtualización de escritorio/escritorio virtual o escritorio alojado.

Lo que se distribuye informá?

El campo de la informática que se ocupa de los sistemas distribuidos se llama informática distribuida. Un sistema distribuido está compuesto por más de una computadoras autodirigidas que se comunican a través de una red. Estas computadoras usan su propia memoria local. Todas las computadoras en el sistema distribuido se hablan entre sí para lograr un cierto objetivo común. Alternativamente, diferentes usuarios en cada computadora pueden tener diferentes necesidades individuales y el sistema distribuido hará la coordinación de los recursos compartidos (o ayudará a comunicarse con otros nodos) para lograr sus tareas individuales. Los nodos se comunican usando el paso de mensajes. La computación distribuida también se puede identificar como utilizando un sistema distribuido para resolver un solo problema grande al romperlo en tareas, cada una de las cuales se calcula en computadoras individuales del sistema distribuido. Por lo general, existen mecanismos de tolerancia para superar las fallas de la computadora individual. La estructura (topología, retraso y cardinalidad) del sistema no se conoce de antemano y es dinámica. Las computadoras individuales no tienen que saber todo sobre todo el sistema o la entrada completa (para que el problema se resuelva).

¿Cuál es la diferencia entre la nube y la computación distribuida??

La computación en la nube es una tecnología que ofrece muchos tipos de recursos como servicios, principalmente a través de Internet, mientras que la computación distribuida es el concepto de utilizar un sistema distribuido que consiste en muchos nodos autogobernados para resolver un problema muy grande (que generalmente es difícil ser difícil. resuelto por una sola computadora). La computación en la nube es básicamente un modelo de ventas y distribución para varios tipos de recursos a través de Internet, mientras que la computación distribuida puede identificarse como un tipo de computación, que utiliza un grupo de máquinas para trabajar como una sola unidad para resolver un problema a gran escala. La computación distribuida logra esto rompiendo el problema a tareas más simples y asignando estas tareas a nodos individuales.