El diferencia clave Entre la computación en la nube y el Internet de las cosas es que Cloud Computing proporciona servicios alojados a través de Internet, mientras que Internet de las cosas conecta los dispositivos inteligentes con la red para compartir y analizar datos para la toma de decisiones.
La computación en la nube y el Internet de las cosas son tecnologías modernas. La forma corta para Internet de las cosas es IoT. Cloud Computing proporciona herramientas y servicios necesarios para crear aplicaciones IoT. Además, ayuda a lograr aplicaciones eficientes y precisas basadas en IoT.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la computación en la nube?
3. ¿Qué es Internet de las cosas?
4. Relación entre la computación en la nube y el internet de las cosas
5. Comparación de lado a lado: computación en la nube frente a Internet de las cosas en forma tabular
6. Resumen
Las organizaciones necesitan tiempo y presupuesto para escalar su infraestructura de TI. En las instalaciones, escalar la infraestructura de TI es difícil y requiere más tiempo. Cloud Computing proporciona una solución óptima para este problema. Los servicios de computación en la nube consisten en centros de datos virtuales que proporcionan hardware, software y recursos cuando es necesario. Por lo tanto, las organizaciones pueden conectarse directamente a la nube y utilizar los recursos necesarios. Esto ayuda a reducir el costo y a escalar y escalar de acuerdo con los requisitos comerciales.
Hay dos tipos de modelos en la computación en la nube llamados modelos de implementación y modelos de servicio. Los modelos de implementación describen el tipo de acceso a la nube. Estos tipos son públicos, privados, comunitarios e híbridos. En primer lugar, la nube pública brinda servicios al público en general. En segundo lugar, la nube privada proporciona servicios para la organización. En tercer lugar, Community Cloud brinda servicios a un grupo de organizaciones. Finalmente, la nube híbrida es una combinación de nubes públicas y privadas. En híbrido, la nube privada realiza las actividades críticas, mientras que la nube pública realiza actividades no críticas.
IaaS, PaaS y SaaS son tres modelos de servicio en la computación en la nube. En primer lugar, IaaS significa infraestructura como servicio. Proporciona acceso a recursos fundamentales como máquinas físicas, máquinas virtuales y almacenamiento virtual. En segundo lugar, PaaS representa la plataforma como servicio. Proporciona el entorno de tiempo de ejecución para aplicaciones. Finalmente, SaaS significa software como servicio. Permite usar aplicaciones de software como servicio para los usuarios finales.
En general, Cloud Computing proporciona una serie de ventajas. Permite acceder a aplicaciones como servicios públicos y usar recursos. Además, proporciona herramientas de desarrollo e implementación en línea. Es altamente eficiente, confiable, flexible y rentable. Un inconveniente es que puede haber problemas de seguridad y privacidad.
Internet de las cosas conecta todos los dispositivos inteligentes que rodean a la red. Estos dispositivos usan sensores y actuadores para comunicarse entre sí. Los sensores detectan las actividades circundantes mientras los actuadores responden a las actividades detectadas. Los dispositivos pueden ser un teléfono inteligente, lavadora inteligente, reloj inteligente, televisión inteligente, automóviles inteligentes, etc. Suponga un zapato inteligente que está conectado a Internet. Puede recopilar datos sobre la cantidad de escalones caminados. El teléfono inteligente puede conectarse a Internet puede ver estos datos. Analiza los datos y proporciona el número de calorías quemadas y otros consejos de acondicionamiento físico al usuario.
Otro ejemplo es una cámara de tráfico inteligente que puede monitorear la congestión y los accidentes. Envía datos a una puerta de enlace. Esta puerta de enlace recibe datos de esa cámara, así como otras cámaras similares. Todos estos dispositivos conectados crean un sistema inteligente de gestión de tráfico. Comparte, analiza y almacena datos sobre la nube. Cuando ocurre un accidente, el sistema analiza el impacto y envía instrucciones para guiar a los conductores para evitar el accidente.
Del mismo modo, hay muchos ejemplos en atención médica, fabricación, generación de energía, agricultura y muchos más. Un inconveniente es que puede haber problemas de seguridad y privacidad porque los dispositivos capturan datos todo el día. En general, Internet of Things es una tecnología emergente y crecerá exponencialmente en el futuro.
La computación en la nube es la tecnología que se refiere a la entrega de servicios alojados a través de Internet, mientras que Internet de las cosas conecta a los dispositivos inteligentes a la red para extraer datos para analizar y tomar decisiones. Además, el Internet de las cosas permite recopilar datos de muchos dispositivos, mientras que la computación en la nube proporciona las herramientas y servicios necesarios para desarrollar aplicaciones IoT.
La diferencia entre la computación en la nube y el Internet de las cosas es que la computación en la nube proporciona servicios alojados a través de Internet, mientras que Internet de las cosas conecta los dispositivos inteligentes con la red para compartir y analizar datos para la toma de decisiones. En resumen, Cloud Computing proporciona la vía para compartir y almacenar datos de IoT.
1.Meola, Andrew. Business Insider, Business Insider, 20 diciembre. 2016. Disponible aquí
2.Internet de las cosas explicadas simplemente, Pouria Ghatrenabi, 3 de abril. 2014. Disponible aquí
3.Punto de tutorial. "Descripción general de la computación en la nube."Tutorials Point, 8 de enero. 2018. Disponible aquí
1.'2153286' por Nikin (CC0) a través de Pixabay
2.'3337536' por Tumisu (CC0) a través de Pixabay