El diferencia clave entre el punto de la nube y el punto de vertido es que el El punto de nube se refiere a la temperatura a la que hay una presencia de una nube de cera en el combustible, mientras que el punto de vertido es la temperatura más baja por debajo de la cual el combustible pierde sus características de flujo.
El punto de nube y el punto de vertido son propiedades físicas importantes de cualquier combustible líquido. Cloud Point, como su nombre indica, es la temperatura a la que una nube de cristales de cera aparece por primera vez en un combustible líquido cuando lo enfriamos en condiciones de prueba especiales. El punto de nube de cualquier producto de petróleo es un indicador de qué tan bien funcionará el combustible en condiciones de clima frío. El punto de verter es justo lo opuesto al punto de nube, ya que se refiere a la temperatura más baja a la que podemos observar el movimiento del aceite y también podemos bombear el combustible fácilmente. Como tal, solo hay una ligera diferencia en estas dos temperaturas en la escala de temperatura, pero la diferencia entre el punto de nube y el punto de vertido es significativa en el uso de cualquier combustible.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el punto de nube?
3. Que es el punto de vertido
4. Comparación de lado a lado - punto de nube vs viernes en forma tabular
5. Resumen
En la industria, Cloud Point es la temperatura por debajo de la cual la cera en el combustible tiende a formar una apariencia turbia. Lo que significa que es la temperatura a la que un combustible forma una nube de cera. Esta es una condición que es perjudicial para cualquier motor, ya que la cera solidificada hace que el combustible sea grueso y obstruye los filtros e inyectores de combustible. Esta cera también se aplica en la tubería y tiende a formar una emulsión con agua. Esta es una propiedad que tiene una gran importancia en las climas frías. Por lo general, nombramos este parámetro como Temperatura de apariencia de cera (WAT) Cuando nos referimos al petróleo crudo o al petróleo pesado.
Figura 01: Apariencia de nubosidad en el aceite de oliva
Por ejemplo, el aceite de oliva almacenado en clima frío comienza a solidificarse a alrededor de 4 ° C. Sin embargo, la temperatura en el invierno en países templados a menudo está por debajo de 0 ° C. Allí, el aceite de oliva comienza a formar una apariencia cerosa o nublada en color blanco, que se hunde en la parte inferior del contenedor de aceite. Hay dos métodos principales que podemos usar para medir el punto de nube de un combustible; Método manual y método automático.
Por otro lado, el punto de vertido es la temperatura más baja a la que el combustible continúa fluyendo o la temperatura más baja por debajo de la cual el combustible pierde sus características de flujo. Verter el punto de un combustible es una indicación de la temperatura a la que podemos bombear fácilmente el combustible. Por lo tanto, alternativamente, podemos describir el punto de vertido como la temperatura más baja a la que un combustible funciona satisfactoriamente, y más allá de esta temperatura, el combustible deja de fluir y comienza a congelarse.
Figura 02: El punto de vertido es importante con respecto a los lubricantes
Por lo general, en el petróleo crudo, se puede observar un alto punto de vertido con un alto contenido de parafina. Principalmente, esto se asocia con el petróleo crudo que obtenemos de los materiales vegetales. Para medir esta temperatura, podemos usar dos métodos, igual que en la medición del punto de nube; Métodos manuales y automatizados.
El punto de nube y el punto de vertido es que el punto de nube se refiere a la temperatura a la que hay una presencia de una nube de cera en el combustible, mientras que el punto de vertido es la temperatura más baja por debajo de la cual el combustible pierde sus características de flujo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el punto de nube y el punto de vertido. Comparativamente, el punto de nube es de alto valor (temperatura alta) pero el punto de vertido es de bajo valor (una temperatura baja). Por lo tanto, al escalofrío, el punto de nube es más rápido y el punto de vertido viene más tarde. Por lo tanto, esta también es una diferencia entre el punto de nube y el punto de vertido.
Además, el punto de nube es importante con respecto a los aceites combustibles, mientras que el punto de vertido es importante con respecto a los lubricantes. La siguiente infografía proporciona más información sobre la diferencia entre el punto de nube y el punto de vertido.
El punto de verter y el punto de nube son dos propiedades físicas importantes de cualquier combustible o lubricante. La diferencia clave entre el punto de nube y el punto de vertido es que el punto de nube se refiere a la temperatura a la que hay una presencia de una nube de cera en el combustible, mientras que el punto de vertido es la temperatura más baja por debajo de la cual el combustible pierde sus características de flujo. En condiciones climáticas frías, las personas agregan ciertos aditivos al combustible para mantener su punto de vertido y su punto de nube más alto.
1. "Punto de nube."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 5 de octubre. 2017. Disponible aquí
2. "Vierte el punto."Wikipedia, Fundación Wikimedia, 22 de diciembre. 2017. Disponible aquí
1."Olive Oil de Oneglia" de Lemone - Trabajo propio, (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2."P-80 Lubricantes de ensamblaje de caucho temporal" por Ipcol-trabajo propio, (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia